CHOCOLATE
Sin gastar una fortuna y rinde un montón: cómo hacer chocolate Kinder tamaño XXL
Conocé esta receta muy simple y riquísima para endulzar tu finde.El chocolate es una de las máximas debilidades de los argentinos, y a la hora de elegir cuáles son de los favoritos, una marca se posiciona como reinante.
Las barritas de chocolate Kinder son unas de las golosinas más consumidas a nivel nacional, pero comprar en esta época de vacas flacas puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
Para solucionarte este problema, Minuto Argentina tiene una idea brillante. Hoy vamos a enseñarte cómo hacer chocolate Kinder de manera casera y no vas a gastar una fortuna. No pierdas tiempo y anímate a hacer esta receta para los amantes de lo dulce.
Vas a necesitar:
Para el relleno:
- 20 gramos de manteca
- 50 gramos de chocolate blanco
- 40 gramos de leche condensada
Para la cobertura:
- 100 gramos de chocolate con leche
- 1 cucharada de mantequilla de maní
Paso a paso
Para el relleno: en una cacerola pequeña, derretir 20 gramos de manteca a fuego bajo. Agregar 50 gramos de chocolate blanco y revolver hasta que el chocolate esté completamente derretido y la mezcla sea suave. Luego, añadir 40 gramos de leche condensada y seguir revolviendo hasta que la mezcla esté bien combinada y tenga una textura uniforme. Retirar la mezcla del fuego y dejarla enfriar durante unos minutos.
Para la cobertura: derretir 200 gramos de chocolate con leche a fuego bajo en una cacerola. Luego, agregar 2 cucharadas de mantequilla de maní al chocolate derretido y mezclar hasta que esté bien incorporada.
- Verter aproximadamente la mitad del chocolate cobertura derretido en un molde rectangular o cuadrado adecuado para tabletas de chocolate. Extender el chocolate de manera uniforme en el fondo y los lados del molde. Dejar enfriar.
- Una vez que enfrió, colocar el relleno de chocolate blanco en el molde y dejar enfriar.
- Verter el resto del chocolate derretido sobre el relleno para cubrirlo por completo, y luego alisar la parte superior.
- Dejar que la tableta se enfríe y endurezca en la heladera por al menos 2-3 horas.
- Una vez que la tableta esté completamente endurecida, sacarla del molde y cortarla en trozos o barras del tamaño deseado.