Netflix

Netflix: la película argentina que llegó a la N roja y se convirtió en una de las favoritas

El título que ha revolucionado a la plataforma es un verdadero clásico
domingo, 22 de octubre de 2023 · 09:17

Netflix logra impresionar a sus suscriptores con diferentes propuestas de géneros diversos y, dado lo buenas que son, terminan siendo recomendadas por los usuarios.

Recientemente en Netflix, una película argentina se ha convertido en una de las más elegidas de la plataforma por su historia sensible y que puede despertar la empatía del espectador. 

Póster de "Mundo Grúa".

En esta nota de Minuto Argentina te dejamos la recomendación para que veas "Mundo Grúa", una auténtica joya del cine nacional que llegó a Netflix en las últimas semanas.

Si sos fanático/a del cine argentino, este film del reconocido Pablo Trapero ya está disponible en la N roja. No pierdas la oportunidad de verla y si ya la viste, volver a darle una chance a esta maravilla.

"Mundo Grúa" se estrenó en el año 1999 y marcó el debut del director Pablo Trapero.

 

Elenco de "Mundo Grúa"

  • Luis Margani interpreta a Rulo
  • Adriana Aizemberg interpreta a Adriana
  • Daniel Valenzuela interpreta a Torres
  • Roly Serrano interpreta a Walter

 

De qué trata "Mundo Grúa"

Rulo es hombre que en su juventud supo destacarse en la escena musical pero con el correr de los años, su carrera se fue a pique y se perdió en el ostracismo. El presente lo tiene trabajando como un operador de grúas y su imagen dista de ser lo que ha sido en sus años mozos.

En 2022, las revistas especializadas La Vida Útil, Taipei y La Tierra Quema, colocaron a la película en el puesto 22 de las 100 mejores películas argentinas de la historia. 

Mientras vive un día a día con demasiados sinsabores y algunos fugaces momentos donde se siente dichoso, Rulo se mantiene en la lucha por mantener su vida de persona divorciada, con un hijo adolescente y en la necesidad de mantener su empleo y su hogar.