Menudos de pollo
No tires los menudos del pollo y prepará este paté casero, riquísimo y rico en proteínas
La receta sugerida no requiere de muchos ingredientes.Si no querés preparar algo muy elaborado durante los próximos días, podés probar con un paté casero, que se hace con menudos de pollo.
Para crear esta receta, solo necesitás 8 bolsitas de menudos de pollo, 1 cebolla grande, 2 o 3 varas de apio, 2 cebollas de verdeo, 3 dientes de ajo, 1 pimiento rojo o verde, perejil, aceite, sal, pimienta negra y leche (en cantidades considerables).
Cómo crear el paté casero
Primeramente, tenés que remojar (durante toda la noche) los menudos de pollo, para luego empezar a crear el menú sugerido al principio del artículo.
Ahora bien, en principio, lavá y pica todas las verduras requeridas (la cebolla, el apio, el verdeo, los ajos, el pimiento rojo o verde y el perejil). Después, en una sartén previamente aceitada, freí todas las verduras en cuestión hasta que estas se tornen transparentes con una capa dorada.
Luego, en la misma sartén, deberás sumar los menudos de pollo, previamente colados y lavados con abundante agua limpia. Si ya cumpliste con el paso a paso requerido, tendrás que mezclar todo con un utensilio de madera.
Por último, pero no menos importante, sumá a la mezcla el condimento (la sal y la pimienta negra). Para tales ingredientes, no hay una medida en específico, puesto que estos deben ser agregados conforme a los gustos o preferencias de cada cual, según lo que quiera obtener en el resultado final del menú sugerido.
Ahora bien, cuando los menudos de pollo estén cocidos, apagá el fuego y procesá todo lo que contiene la sartén. Intentá, en la medida de lo posible, sumar al procesador la carne bien picadita, para que no tengás ningún tipo de problema al procesarla.
Cuando la mezcla ya esté procesada, agregá un toque más de perejil y listo, poné todo a refrigerar en un recipiente de vidrio con tapa, por unas 2 o 3 horas.
Luego del tiempo de refrigeración, podrás disfrutar del paté casero hecho con menudos de pollo, que, por lo general, se sirve en las entradas con galletas de agua o panes bien tostados.