PAVLOVA
Pavlova: cómo hacer este manjar sin mucho esfuerzo y sin gastar una fortuna
Animate a hacer este manjar que no necesita mucho esfuerzo y rinde un montón.Si de pastelería hablamos, uno de los platos más atractivos a la vista es la pavlova. Esta delicia crujiente es irresistible para todos y conquistó paladares alrededor del mundo.
Si bien su origen se disputa entre neozelandeses y australianos, la versión más popular dice que este postre se llama así en honor a la famosa bailarina rusa Anna Pavlova, quien visitó Australia y Nueva Zelanda en la década de 1920. La historia dice que la pavlova se creó para conmemorar su visita y se basa en la elegancia y ligereza de la artista y del plato.
Hoy en Minuto Argentina abrimos nuestro recetario para enseñarte un paso a paso sencillo y único para que te animes a realizar este manjar dulce que es furor en el mundo. No pierdas tiempo y hace una pavlova que se robe todos los aplausos.
Vas a necesitar:
- 4 claras de huevo
- 220 gramos de azúcar impalpable
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de maicena
Para el relleno:
- 150 gramos de chocolate blanco
- 60 gramos de manteca
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 200 gramos de fruta de tu elección (frutos rojos, fresas, kiwis, etc.)
Instrucciones:
- Precalentar el horno a 150°C y forrar una bandeja para hornear con papel para horno. Dibujar un círculo de unos 20 cm de diámetro en el papel para ayudarte a dar forma a la pavlova.
- En un recipiente grande, batir las claras de huevo a velocidad baja hasta que comiencen a espumar. Agregar el jugo de limón y continuar batiendo hasta que las claras formen picos suaves.
- Agregar gradualmente el azúcar en pequeñas cantidades mientras batis a velocidad media. Continuar batiendo hasta que las claras estén brillantes y formen picos duros.
- Incorporar la vainilla y la maicena tamizada a las claras batidas. Con movimientos envolventes suaves y utilizando una espátula de metal, mezclar todo con cuidado para mantener la ligereza del merengue.
- Verter la mezcla de merengue en el círculo dibujado y armar un hueco en el centro para el relleno.
- Hornear en el horno precalentado durante 1 hora a 150°C. Luego, bajar la temperatura a 120°C y continúa horneando durante 30 minutos más. Estará lista cuando esté crujiente por fuera y suave por dentro.
- Apagar el horno y dejar el postre dentro para que se enfríe lentamente.
- Mientras se enfría, derretir el chocolate blanco y la manteca juntos en el microondas o a baño maría. Agregar el jugo de limón y mezclar bien.
- Una vez que la pavlova esté completamente fría, retirar del horno con cuidado y colocar en un plato o bandeja para servir.
- Rellenar el centro de la Pavlova con la mezcla de chocolate blanco derretido y extender de manera uniforme.
- Colocar la fruta de tu elección en trozos o rebanadas y colocar sobre el chocolate blanco derretido.