Pintura de paredes casera
El truco casero para fabricar tu propia pintura de paredes y no gastar fortuna en la pinturería
Animate a hacer esta preparación para que tus ambientes luzcan impecables sin gastar una fortuna.A la hora de decorar nuestro hogar y dejar los ambientes lo más personalizados posible, una de las maneras más clásicas de hacerlo es recurriendo a la pintura.
Ambientar cada habitación con el color de pintura que queramos le da nuestro toque, pero a veces este material puede ser poco accesible por sus costos.
Puede que te cueste creerlo, pero en esta nota, en Minuto Argentina vamos a enseñarte cómo poder hacer pintura de paredes casera. Seguí este paso a paso y vas a quedar impactado/a con los resultados.
Vas a necesitar:
- Cal hidratada (también se la conoce como cal viva apagada)
- Agua
- Pigmentos (opcional)
- Sellador (como caseína o algún otro tipo de sellador compatible)
Paso a paso
- En un recipiente grande y resistente, agregar la cal hidratada. La proporción de agua y cal siempre depende de la consistencia que quieras, pero generalmente se usa 1 parte de cal por 3 o 4 partes de agua.
- Mezclar la cal y el agua hasta obtener una mezcla homogénea. La cal reacciona con el agua y se calentará mientras se hidrata, desprendiendo calor, así que manejala con cuidado. (Si querés darle color a tu pintura, es momento de agregarle pigmentos naturales o pigmentos clásicos de pinturería).
- Dejar reposar la mezcla por al menos 24 horas. Durante este tiempo, la cal continuará hidratándose y la preparación se volverá más espesa.
- Una vez que la mezcla haya reposado y tenga la consistencia elegida, agregar el sellador para mejorar la adherencia y durabilidad de la pintura.