HELADO
Helado casero de dulce de leche granizado: con 3 ingredientes, la receta para no comprar más
Tomá nota de este paso a paso muy fácil y riquísimo para deleitar a todos.Las altas temperaturas nos invitan, de vez en cuando, a deleitarnos con un helado y, como buenos argentinos, uno de nuestros sabores preferidos es el dulce de leche. Por eso, hoy Minuto Argentina quiere compartir con vos el paso a paso muy fácil de cómo hacerlo de forma casera, con un resultado espectacular.
Llega el verano y el helado es uno de los postres preferidos de la familia, pero los costos cada vez son más altos, además de contener algunos aditivos, como conservantes, para que duren más tiempo a la venta. Sin embargo, ¿qué pasaría si te decimos que podés hacer esta receta en tu casa con solo tres ingredientes?
Una manera de ahorrar y, a la vez, no privarte del placer de tomar helado es siguiendo estos pasos muy fáciles y rápidos, que vas a querer repetir una y otra vez. Además, te dejamos uno de los mejores secretos para que te quede muy suave y cremoso, ¡tomá nota!
Ingredientes:
200 ml crema de leche
175 g de dulce de leche
Chocolate picado o rallado (la cantidad que quieras)
Paso a paso:
1- Primero, batir los 200 ml de crema de leche a un punto medio, es decir, antes de que llegue al punto chantilly.
2- Luego, en el mismo bowl, agregale los 175 g de dulce de leche común. Es importante que no sea el repostero, ya que su textura es mucho más firme y eso le quitaría la cremosidad a nuestro helado.
El secreto es que uses menos cantidad de dulce de leche que de crema, esto permitirá que quede supersuave y no tenga una textura más pesada, que arruinaría nuestra crema.
3- Ahora, añadile los pedacitos o chips de chocolate a gusto para que se convierta en granizado. Por supuesto, podés obviar este paso si no te gusta o, simplemente, en este momento no tenés este ingrediente.
4- Y, por último, llevalo al freezer al menos por 4 horas. Este tiempo le dará la firmeza de un helado y, de sabor, no tendrá nada que envidiarle a aquel que compramos en la heladería. ¡Tenés que probar esta receta y deleitarte con tu familia o amigos!