Tequeños

Tequeños caseros: la receta más fácil y original para salvar cualquier almuerzo

El menú sugerido encaja perfecto en cualquier tipo de festividad.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 13:03

Si querés salirte de lo cotidiano y probar con recetas nuevas y novedosas, entonces prepará en casa tequeños, un menú que va perfecto en cualquier hora del día y, además, es ideal para cualquier tipo de festividad.

 

Ingredientes

  • 150 mililitros de leche entera.
  • 150 mililitros de agua.
  • 60 mililitros de aceite vegetal (el de preferencia).
  • 1 cucharaditas de sal.
  • 450 gramos de queso blanco (que se derrita con facilidad).
  • 500 gramos de harina de trigo (todo uso).
  • Aceite (en cantidad considerable para freír los tequeños).

Con los ingredientes requeridos, podrás hacer alrededor de 34 tequeños. En caso de que necesités acotar el menú o, en su defecto duplicarlo, podés reducir o incrementar los elementos destacados.

 

Cómo preparar los tequeños

Primero tenés que mezclar en un recipiente la leche líquida, con el agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Posteriormente, el resultado deberás meterlo en el microondas durante 1:30 minutos.

Mezcla de los tequeños.

Después buscá un bol grande y allí verterás la harina todo uso que, inmediatamente, vas a unir de forma manual con el líquido preparado con anterioridad. 

En principio, usá una paleta de madera y después, terminá el proceso de forma manual hasta conseguir la masa homogénea de los tequeños.

Cuando tengas la masa, déjala reposar por al menos 20 minutos y, luego, la cortás en dos para empezar a trabajar en los primeros tequeños con una parte de esta.

Tiras para armar los tequeños.

Tal como se aprecia en el segundo multimedia, con ayuda de un rodillo de madera, deberás estirar la masa hasta obtener 3 milímetros de grosor.

Para el armado de los tequeños, cortá tiras de 2 centímetros de ancho, picá el queso en cubos alargados y lo envolvés con una tira hasta que se forme el tequeño.

Tequeño en formación.

Aunque la masa se debería pegar con facilidad, para sellar cada tequeño podés humedecer la zona con un poquito de agua y listo, estarán listos para el proceso final.

Tequeños caseros.

Por último, pero no menos importante, deberás freír los tequeños bajo el fuego medio hasta que, finalmente, estos estén dorados. Con el resultado obtenido, podrás gozar de un exquisito platillo a cualquier hora del día.

Otras Noticias