TORTA DE MANZANA
Torta de manzana: en pocos pasos, la receta más fácil y rica que vas a comer en tu vida
Conocé esta increíble opción para endulzar tu desayuno o merienda.La torta de manzana es una opción superfácil y deliciosa para acompañar con el mate, té, café o la infusión que quieras, tanto en el desayuno como en la merienda. Con ingredientes que seguro tenés en casa, vas a hacer este increíble paso a paso sin fallas posibles.
Si te gustaría comer algo rico y muy sencillo de realizar en este momento, te traemos el procedimiento de esta torta de manzana casera, que queda bien con cualquier bebida y vas a querer hacerla una y otra vez por lo simple que es. Tomá nota de esta receta, que no tiene contra y puede hacerse con otra fruta si no tenés manzanas o simplemente no te gustan.

Ingredientes para la torta de manzana:
2 tazas de harina leudante o harina 0000 y una cucharadita de polvo para hornear
2 tazas de azúcar
100 g de manteca
3 manzanas medianas (o 4 chicas)
Jugo de medio limón
1 taza de leche
2 huevos
Un chorrito de esencia de vainilla
Extra: canela, nueces, pasas o lo que quieras.
Paso a paso:
1- Cortar las manzanas en rodajas del mismo tamaño, colocarlas en un bowl y agregarle un chorrito de limón, pasas, nueces y canela. Mezclar todo.

2- Luego, hacer un crumble, el cual consiste en una mezcla de manteca, harina y azúcar. Colocar como base la mitad del crumble en una fuente apta para horno.
3- Ahora, agregar a la asadera con crumble la preparación del paso uno, es decir, las manzanas con los demás añadidos.

4- Después, sumar por encima la otra mitad del crumble que había quedado reservada.

5- Hacer un batido de huevos con leche en un bowl aparte. Añadirlo por encima a la fuente apta para horno, la cual debe ser algo profunda.

6- Llevar al horno precalentado a 180 grados por aproximadamente 25 minutos o hasta que pinches y veas que ya esté listo.

7- Esperá que se enfríe y serví. Podés agregarle azúcar impalpable arriba o lo que vos quieras. ¡Y a disfrutar en familia, con amigos o tu pareja!