Receta
Canastitas de pollo: una receta crujiente por fuera y cremosa por dentro, ideal para sorprender
Este menú es perfecto para hacer y congelar crudo u horneado. Armá tu vianda semanal con esta idea.Las canastitas de pollo son ideales para cuando deseás un plato cremoso, caliente y crocante a la vez, ya que con la masa que elijas -criolla o de hojaldre- podrás lograr pequeñas tartitas, que te salvarán en el almuerzo a en la cena.
En esta nota, te enseñaremos a preparar la mejor salsa bechamel para poder darle cuerpo al relleno de estas tartaletas. Seguí las indicaciones y condimentá las canastitas de pollo como más te guste, recordá que la nuez moscada es sumamente necesaria para lograr el sabor indicado.

Ingredientes
- 2 filetes de pollo
- 2 cebollas
- 1/2 pimiento rojo o verde
- 2 dientes de ajo
- Queso mozzarella o cuartirolo a gusto
- Tapas de empanadas

Ingredientes para la salsa bechamel
- 3 cdas. de manteca
- 3 cdas. de fécula de maíz
- 1 taza de leche entera
Modo de preparación
- Cortá la cebolla, el pimiento en brunoise y el ajo en finas láminas, dorá en una sartén con un poco de aceite, luego sumá el pollo cortado en cubos pequeños, rehogá todo junto hasta que se cocine y reservá.
- Prepará la salsa para luego mezclarla con la preparación de las canastitas de pollo. Colocá la manteca en la cacerola y agregá de a poco la fécula de maíz, mezclá hasta que se forme una crema espesa y sin grumos.

- Podés añadir sal, nuez moscada y una pizca de pimienta, todo a gusto. Agregá lentamente la leche y continuá con la mezcla hasta lograr la salsa bechamel con la textura perfecta.
- En una cacerola, mezclá la salsa bechamel con la preparación de pollo y verduras, rectificá los sabores y, si hace falta algo, agregalo en este momento. Prepará una fuente para horno o moldes de cupcakes para cocinar las canastitas de pollo.
- Rellená las masas con la preparación de pollo y la salsa bechamel, agregá queso por arriba para que se gratine.
- Horneá las canastitas de pollo a 180 °C durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada. Serví las canastitas de pollo y salsa bechamel apenas salidas del horno para disfrutar la cremosidad y un relleno caliente.

Podés armar estas minitartas para disfrutar en otra ocasión. Una vez cocidas las canastitas de pollo, guardalas en un recipiente hermético y congelalas. También, podés llevarlas al freezer cuando están crudas y cocinarlas al momento de comerlas.