PLANTAS

Salí de vacaciones y olvidate: cómo hacer un regador casero y automático para tus plantas

Te contamos la mejor manera de que tus macetas se mantengan hidratadas.
martes, 24 de octubre de 2023 · 03:20

Las plantas son parte de tu casa y cuidarlas es una tarea diaria, a veces un poco agotadora, pero cien por ciento disfrutable. Sin embargo, regarlas se convierte en un problema cuando no estás mucho en casa o debés salir de vacaciones y no querés encontrarte con tu espacio verde totalmente deteriorado al volver.

Es por eso que en Minuto Argentina, te contamos cuál es la mejor manera de mantener hidratadas tus plantas con un regador casero, que vas a poder hacer con muy pocos materiales que, seguramente, tenés en casa y, si no, son de muy bajo costo y los conseguís en todos lados. ¡Manos a la obra!

El regador listo.

 

Materiales y procedimiento del regador casero para tus plantas

Vas a necesitar dos botellas de plástico (una más grande que la otra), un trozo de tela, papel aluminio, tijeras, cutter, felpón y agua. Te dejamos el paso a paso, así tomás nota y no necesitarás que nadie vaya a regar tus plantas durante tu viaje o estancia fuera:

1- Hacer una marca alrededor de la botella más grande con el felpón a unos 6 cm de la base y luego cortar con el cutter.

2- Tomar la base de 6 cm y colocar adentro la botella más pequeña.

La botella más chica dentro de la base.

3- Luego, marcar con un felpón en la botella más chica el borde de la base más grande.

Marcar los 6 cm.

4- Ahora, a medio centímetro debajo de la línea, realizar un cuadrado pequeño, aproximadamente de un centímetro por un centímetro. Con una trincheta o cutter, cortá el recuadro que hiciste.

Realizar un cuadrado y cortar.

5- Agarrar un trozo de tela de 3 a 4 cm de ancho y envolverlo con un trozo de papel aluminio, ejerciendo la suficiente presión para que se adhiera a la tela. Con una tijera, cortar esta última, 4 cm después de que termine el papel aluminio.

Conseguir un pedazo de tela y envolver en papel aluminio.
Torcer el papel sobre la tela.

6- Colocar la base cerca de la planta que queremos regar, podés enterrarla medio centímetro para que no se mueva. Llevar la botella con agua y colocarla sobre la base. Dejar que se llene bien de agua, luego colocar el gotero y esperar, entre 10 a 15 minutos, que las gotas comiencen a salir.

Regador en acción.

Una gran ventaja de este regador casero es que es regulable, ya que si nos damos cuenta de que las gotas salen con mucha frecuencia y vemos que nuestra planta no necesitará tanta humedad, podemos retorcer más el gotero, evitando el paso de agua y, de esa manera, adecuándolo a nuestros deseos.

Otras Noticias