Receta
Soufflé saludable: en pocos pasos lográ una receta esponjosa y sabrosa para un gran almuerzo
Disfrutá de este menú cualquier día, es apto para el mediodía o la cena. Todos los detalles en la nota.El soufflé saludable es una de las recetas más recomendadas para tener en cuenta durante la semana, ya que se trata de una comida liviana, saciante y sabrosa. Los ingredientes son muy pocos y tienen la particularidad de poder ser reemplazados por otros que te gusten más o que tengas a mano.
En esta nota, te vamos a enseñar a preparar un soufflé saludable de pollo y calabacín, ya que con estos dos ingredientes principales obtendrás un plato liviano con proteína y fibra. La guarnición quedará a elección tuya debido a que podés combinarlo con lo que más te guste, puré, ensaladas, arroz, etcétera.

Ingredientes
- 2 filetes de pollo
- 4 yemas de huevo
- 2 claras de huevo
- 2 o 3 zucchinis
- 3 cdas. de queso blanco para untar, bajo en calorías
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Puerro a gusto
- Sal, pimienta
- Queso cuartirolo o mozzarella a gusto

Modo de preparación
- Cortá la cebolla en brunoise, junto con el ajo y el puerro, en argollas sumamente finitas. Salteá todo en una sartén caliente con un chorro de aceite.
- Cortá el filete de pollo en pequeños cubos y agregalo a la sartén cuando los vegetales estén tiernos. Una vez que las verduras estén blandas y el pollo cocido, retirá todo y reservá.

- Batí enérgicamente dos claras de huevo para formar un punto nieve. Agregá los vegetales y el pollo, sumá las yemas de huevo y mezclá todo con movimientos envolventes, añadí de a poco el queso crema y condimentá el soufflé saludable con sal, pimienta, albahaca o los ingredientes que más te gusten.
- Prepará un molde para cocinar el soufflé al horno o en la misma sartén. Una vez enaceitado, colocá la preparación del menú y, por arriba, agregá queso para gratinar.
- Cociná el soufflé saludable en la sartén, primero, a una temperatura alta para que se selle y. luego, bajá el calor y tapá la sartén para conseguir la cocción por dentro. Cuando esté tostado por todos los costados, da la vuelta como una tortilla y repetí el mismo método.

- En el horno: cocinalo a 180 °C, durante 20 o 30 minutos, hasta que esté bien cocido. El resultado de este soufflé saludable es un plato sumamente esponjoso y sabroso, que podrás disfrutar como almuerzo o cena.