Receta
Budín de moras, sin huevos y en simples pasos: la receta vegana que te hará ahorrar
El resultado es un bizcocho dulce esponjoso, sabroso y apetecible. Una vez que lo pruebes no querrás cambiarlo.A la hora de consumir algo dulce, ya sea para la merienda o el desayuno, el budín de moras puede convertirse en tu aliado, ya que se trata de una preparación sumamente liviana, suave que no lleva huevos y que, incluso sus harinas pueden ser varias alternativas.
En esta receta te vamos a enseñar a preparar un budín de moras que se las trae, lo mejor es que podés reemplazar esta fruta por otras en caso de no conseguir o que simplemente no te guste. Y la decoración del postre siempre quedará a gusto de quien lo sirva, seguí los pasos de la receta.

Ingredientes
- 1 taza de bebida de soja
- 1 chorrito limón
- 1/2 taza aceite suave (oliva o girasol)
- 1 cucharadita esencia vainilla
- 1/3 taza azúcar
- 2 tazas harina leudante (para una versión sin gluten un mix de harina de arroz y harina de trigo sarraceno)
- 3 cucharaditas colmadas levadura de repostería
- 1 pizza de sal
- 1 taza de moras o frutos rojos

Modo de preparación
- En un bowl colocá la bebida vegetal, sumá el limón, el aceite que vayas a usar y la esencia de vainilla. Remové mientras sumás el azúcar y mezclá muy bien hasta ligar todos los ingredientes.
- Tamizá la harina leudante y añadila a la preparación, podés reemplazar por una versión sin gluten o un mix de harina de arroz y harina de trigo sarraceno y sumarle tres cucharaditas colmadas de levadura de repostería.

- Una vez incorporada la harina añadí las moras y remové muy bien con movimientos suaves para que todo quede muy bien integrado.
- Prepará el molde para el budín de moras, enaceitalo y enharinarlo muy bien, luego vierte la preparación allí dentro.
- Cociná el budín de moras en el horno durante 45 minutos a 180ºC. Podés clavar un palillo en el centro del bizcocho para corroborar la cocción, si sale limpio es porque ya está lista la preparación dulce para disfrutarla.

- Serví el budín de moras con azúcar impalpable espolvoreada por arriba y agregá algunas frutas más o bien un chorro de miel.