Receta
Cevapi ideal para sándwich: una receta extranjera fácil, sabrosa y exprés
Este plato puede ser más o menos picante, depende tu gusto. Animate a prepararlo para disfrutar en un menú principal o dentro de una picada.Las recetas internacionales siempre llaman la atención porque con sus sabores y aromas hacen que la mente pueda viajar nuevamente o por primera vez hacia cualquier lugar del mundo. El cevapi es uno de los platos más tradicionales de la cultura balcánica.
En esta nota, te enseñaremos a cocinar unos ricos cevapis, los cuales son característicos en países como Bosnia, Croacia y Bulgaria. Se trata de una salchicha sin piel atravesada por una brocheta que se suele comprar en las calles como comida rápida y, a veces, hasta se combina con pan pita en un sándwich.
Cabe destacar que se dice que el origen de los cevapis fue gracias a los turcos, quienes introdujeron este manjar en los Balcanes en pleno siglo XV. La receta es parecida a la del kebab; sin embargo, esta comida tiene la carne cortada en trozos y no triturada y amoldada.
Ingredientes
- 250 g de carne de ternera molida.
- 250 g de carne de cerdo molida.
- 2 dientes de ajo .
- 1 huevo.
- ½ cdita. de bicarbonato.
- ¼ taza de agua caliente.
- ½ cda. de pimentón dulce.
- Pimienta molida a gusto.
- Crema agria o yogur natural (opcional).
Modo de preparación
- Colocá en un bol las carnes, picá el ajo en láminas muy finas, batí el huevo e incorporalo con la carne. A la preparación, sumale bicarbonato, pimentón, sal y pimienta a gusto.
- Mezclá bien y agregá el agua; volvé a unir todos los ingredientes y enfriá la preparación del cevapi en la heladera durante 2 horas para que el ajo, el pimentón y la pimienta aromaticen bien la carne.
- Después del tiempo indicado, retirá de la heladera y formá los cevapcici —como también son conocidos— con tus manos, la idea es que puedas crear pequeñas salchichas con la mezcla.
- Disponé cada uno sobre una parrilla o una sartén bien caliente y cocinalos a fuego medio durante tres o cuatro minutos por cada lado hasta que estén bien dorados. Asegurate de que la carne por dentro también esté cocida antes de cortar el fuego.
- Serví el cevapi al plato con cebolla cruda cortada en brunoise y agregá crema agria o yogur natural. Podés decorar con perejil finamente picado y disfrutar al plato o en sándwich con pan árabe.