CRACKERS DE BRÓCOLI
Crackers de brócoli sin harina: con pocos ingredientes y listas en minutos para picotear
Si buscás una opción vegana, sin TACC y muy fácil, ¡tenés que hacer esta receta!A veces buscamos seguir una alimentación saludable, pero nos cansamos de comer siempre lo mismo y nos aburrimos fácil del mismo menú. Por eso, te traemos una opción distinta, riquísima y muy saludable: estos crackers de brócoli que te van a encantar y son fáciles de hacer.
Con muy pocos ingredientes y sin harina, vas a poder cocinar tus propios crackers de brócoli si querés hacer una picada nutritiva con algún dip a base de remolacha, palta, zanahoria o la variedad que más te agrade. Vale aclarar que esta receta es con brócoli, pero se puede sustituir por zapallo verde, coreanito, berenjena, coliflor, espinaca o la verdura que tengas o prefieras.
Ingredientes para los crackers de brócoli
300 grs de brócoli al vapor
3 cucharadas de chía o lino remojadas en 9 cucharadas de agua (huevo vegano)
1 taza de harina de arroz, también pueden ser de garbanzos, de trigo sarraceno o una combinación de las tres
Especias: sal y pimienta, ajo y comino en polvo
Procedimiento:
1- Primero, herví el brócoli en una olla con agua, desde el punto de ebullición, debés contar hasta 4 minutos, ya que de lo contrario perdería su sabor y nutrientes. Después, en un bowl colocá el brócoli (o la verdura que quieras) hervido y procesado.
2- Luego, en otro recipiente pequeño, triturá lino o chía, seguidamente colocalo en un poco de agua y esperá entre 5 a 10 minutos y así es como obtenés el llamado huevo vegano.
3- Agregá el huevo vegano al bowl con brócoli, también la harina o la mezcla que hayas elegido y, por último los condimentos a gusto. Mezclá bien.
4- Colocá en una sartén previamente rociada con aceite vegetal. Marcá con un cuchillo los cuadrados para que luego sea más fácil cortarlos.
5- Cociná por 20 minutos de cada lado a fuego mínimo. Otra opción es hacerlo en el horno, en este caso utilizalo a 180° C por 40 minutos. ¡A disfrutar con tu familia o amigos!