FRASCOS DE PERFUME
No tires los frascos de perfume vacíos: mirá el increíble uso que les podés dar en tu hogar
Encontrale una nueva utilidad a esos envases de vidrio.Muchos de los frascos de perfume que nos quedan al terminarse la fragancia pueden tentarnos a que nos quedemos con ellos por su forma, el aroma que aún perdura dentro o, simplemente, con la intención de que en algún momento le encontremos otra utilidad. ¡Llegó su momento!
Vamos a darle un nuevo uso a esos frascos de perfume que acumulamos con la esperanza de reciclarlos y, por eso, te traemos uno de los mejores trucos caseros para que hagas en tu casa sin gastar mucho dinero. Te mostramos las distintas maneras y vos elegís cuál te gusta más:
1- Convertilos en jarrones
Una de las formas más sencillas de reutilizar los frascos de perfume es usarlos como jarrón o florero. Quitale el tapón y vaporizador, agregale agua suficiente, colocá las flores elegidas y listo. Otra opción es usar un pequeño ramillete de flores secas, sin agua, que perdurarán mucho más tiempo y decorarán tu baño, living o el lugar que quieras.
2- Hacé un adorno con flores o terrario
Muy similar a la anterior idea, podés introducir flores a modo de adorno o, incluso, crear un terrario con piedras o arena y algún tipo de planta. En este caso, lo ideal es usar flores artificiales que no requieren cuidado y no pueden marchitarse, sino que sumergidas en agua quedarán tal cual. Para hacerlo, deberás ayudarte con pinzas largas, ya que así será más fácil agregar los elementos y que queden tal cual tu gusto.
3- Usalo de aromatizador ambiental
Otra de las utilidades asombrosas de estos recipientes es usarlos como aromatizador de ambiente, el cual podés hacer vos mismo de una forma más económica, sin tener que comprar demasiados materiales. ¿Cómo? Solo necesitás palos de ratán o palillos de bambú, alcohol, agua y algún aceite esencial.
Mezclá dos partes de alcohol con una de agua y tantas gotas de aceite esencial como intenso quieras que sea tu ambientador. Una opción natural es, en vez de aceite, usar cáscaras de cítricos o hierbas aromáticas. Poné esta mezcla en el interior del frasco y luego los palillos. ¡Listo!