Receta
Alfajor Bonobón sin conservantes y sin culpa: la receta perfecta para disfrutar el finde en familia
Este paso a paso es perfecto para hacer con los más chicos, ya que es un proceso divertido con resultados sabrosos.Las golosinas siempre serán las debilidades que nos enloquecen a todos y el alfajor Bonobón se puede considerar una de estas, puesto que se trata de una combinación de ingredientes dulces y adictivos.
En esta nota te vamos a enseñar a preparar un alfajor Bonobón, pero de una manera más saludable, la idea es que puedas crear un alimento que sacie tu antojo de dulces sin excedente. Atenti a la receta.

Ingredientes para las tapas
- 2 huevos.
- 1 taza de harina de avena (opcional).
- 1/2 de taza harina o 1 y ½ en caso de no usar avena.
- 1 cdita. de esencia de vainilla.
- 1 cda. de endulzante.
- 1 cda. de aceite (opcional).
Ingredientes para el relleno
- 1 cda. de yogurt griego (opcional).
- 1 cda. de mantequilla de maní.
- 1 cdita. de endulzante (opcional).

Cobertura
- 200 g de chocolate blanco o negro sin azúcar.
Modo de preparación
- Tamizá la harina y mezclala con todos los ingredientes de las tapas para hacer una masa homogénea. Necesitamos una mezcla compacta para poder armar cada una de las tapas de alfajor Bonobón.
- El agregado del aceite es sumamente opcional, corroborá si es necesario o no. Una vez lograda la masa, estirala sobre una superficie plana, la mesada debe estar enharinada para evitar que se pegue.

- Elegí un cortante redondo para formar las tapas del alfajor Bonobón y colocá las galletas en una fuente para horno, puede ser sobre una lámina de silicona, papel manteca o bien una asadera previamente enaceitada.
- Horneá la masa de 8 a 10 minutos a 180 ºC. Para el relleno derretí el chocolate en tandas de 30 segundos si lo vas a hacer en el microondas. Para baño María, revolvé para evitar que se queme.
- Agregá al chocolate la crema de maní, el yogur griego y remové para lograr un relleno homogéneo. Corroborá si necesitas endulzante o no, ya que a veces con el chocolate es suficiente.
- Enfriá el relleno de los alfajores al menos 10 minutos para que tome consistencia espesa. Armá el alfajor Bonobón, rellená las tapas con una cucharada de la crema preparada y reservá.

- Derretí el chocolate para la cobertura, hacelo a baño María o en el microondas, y luego decorarlos por completo dejá que se seque ¡y listo! Una vez atemperados, podés disfrutar de este postre exquisito hecho en casa y sin conservantes.