Receta
Torta de chocolate sin gluten: la receta ideal para lograr un resultado húmedo y esponjoso
Anímate a seguir los pasos de esta preparación con sus secretos incluidos para disfrutarla el fin de semana.La torta sin gluten se podría convertir en una de tus recetas preferidas una vez que descubras cómo se hace, ya que no lleva harina pero tampoco ninguna premezcla especializada, por lo cual está más que al alcance de la mano de todos.
En esta nota te vamos a enseñar a preparar un postre chocolatoso sumamente sabroso para el cual no tendrás grandes gastos. La torta sin gluten se convierte en tu aliada para satisfacer las ganas de comer algo dulce y húmedo.
Ingredientes
- ½ kilo de batata.
- 6 yemas.
- 100 g de azúcar.
- 4 cdas. de cacao amargo.
- 6 claras .
Ingredientes para el ganache
- 200 g de crema de leche.
- 200 g de chocolate para taza.
Pasos a seguir
- Lavá y pelá las batatas; cocinalas al vapor o en una cacerola con agua hervida para preparar el puré. No debés condimentar con absolutamente nada.
- Aparte, en un bowl, batí las claras hasta formar el punto nieve. Es clave colocar una pizca de sal para conseguir el punto deseado.
- En otro recipiente mezclá las yemas, el cacao y sumá el puré de batatas. Incorporá todo y en tres tandas agregá las claras batidas a punto nieve. Mezclá con movimientos envolventes suavemente.
- Cuando hayas unido todos los ingredientes, prepará un molde enmantecado. Cociná el bizcocho de chocolate a 170 ºC durante 40 minutos. Corroborá el punto de cocción al hundir en el centro un palillo de madera.
- Prepará el ganache de chocolate para poder agregarlo en la torta sin gluten: calentá la crema de leche y añadí el chocolate cortado en trozos. Derretilo sin remover. Pasados tres o cuatro minutos, cuando el chocolate ya se haya desarmado, mezclalo con movimientos envolventes para incorporar correctamente los dos productos.
- Una vez que hayas retirado la preparación del horno, hacé pequeñas hendiduras por todo el centro del bizcochuelo con una cuchara, para formar una profundidad en la que se depositará el ganache. Colocá la crema de chocolate con una espátula y dejá enfriar.
- A más tiempo de descanso mayor humedad, ya que la torta sin gluten absorberá la cobertura. ¡Disfruta de esta preparación!