Tabla de la cocina

El truco que no falla para limpiar a fondo la tabla de la cocina y dejarla como nueva

La madera solo requiere de 3 ingredientes para una limpieza profunda.
sábado, 28 de octubre de 2023 · 02:19

Si sos de los que usa muy seguido la tabla de la cocina, tenés que saber cómo limpiarla y cuidarla, para que su tiempo de uso se extienda y no se llene de hongos de manera repentina.

En caso de que quieras limpiar la madera de manera profunda, necesitás 2 limones grandes, 3 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de maíz.

Tabla de la cocina.

 

Cómo limpiar la tabla de madera

Primeramente, tomá en cuenta que los ingredientes antes requeridos se adaptarían perfectamente a una tabla de cocina mediana o pequeña.

Si la tabla es extrapequeña o, en su defecto, extragrande, tendrás que evaluar la posibilidad de reducir o duplicar los ingredientes requeridos.

Ahora bien, lo primero que tenés que hacer para pulir la tabla de la cocina es lavarla de forma común, con jabón y agua limpia. Después de ello, deberás esperar que el artículo se seque.

Bicarbonato de sodio y limón.

Cuando la tabla esté completamente seca, podrás vertir encima el bicarbonato de sodio. En este punto, tené en cuenta que tal ingrediente debe quedar extendido por toda la madera.

Si completaste el paso a paso señalado, sumá el jugo de los 2 limones requeridos encima de la tabla de cocina que ya contiene el bicarbonato.

Ahora bien, la tabla de madera deberá tener ambos ingredientes aplicados durante unos 30 minutos, para que estos cumplan con el rol que les corresponde.

Aceite de oliva.

Consumido el tiempo, lavá la tabla de la cocina con agua limpia y esperá que seque de forma natural. Por último, pero no menos importante, usarás el aceite.

Con ayuda de un utensilio de cocina, aplicá el aceite por toda la tabla y lo dejás ahí de forma definitiva. El líquido en cuestión le sacará brillo al tablón, después de que el bicarbonato y el limón hicieron la limpieza extrema.

Otras Noticias