Receta
Falso lemon pie: una receta exprés para un postre sorprendente y económico
Este paso a paso es perfecto para recibir a las visitas con algo sabroso para compartir; no te estreses, es fácil.Con el fin de semana encima te conviene aprender a hacer este falso lemon pie para salir de apuro si es que recibís visitas inesperadas. Este preparado te ayudará a ser un buen anfitrión o anfitriona, al compartir uno de los platos más ricos al momento del postre o el té.
La receta del falso lemon pie no lleva muchos ingredientes y una vez que lo hacés por primera vez no podrás dejar de preparar esta sabrosa tarta dulce que con su toque ácido conquista a todos los paladares. Seguí el paso a paso y prepárate para hacerte fan.
Ingredientes
- 2 huevos
- 150 g de harina leudante
- 100 g de azúcar
- 90 cm3 de aceite
- Ralladura de 1 limón y el jugo
- Esencia de vainilla a gusto
Para el merengue
- 2 claras
- 100 g de azúcar
- Gotitas de limón
Modo de preparación
- Separá las claras de las yemas de los dos huevos y reservá. En un bowl incluí todos los ingredientes de la masa del falso lemon pie, a excepción de la harina. Sumá las yemas, mezclá todo hasta formar una preparación espesa.
- De a tandas agregá la harina previamente tamizada y mezclá nuevamente, esta elaboración puede empezar a quedar muy espesa, pero ese es el objetivo. Continúa con el batido con máquina o a mano.
- Prepará un molde para el horno para poder cocinar la masa del falso lemon pie, enmantecalo y enharinalo como corresponde. Colocá la masa en la asadera, con la ayuda de tus manos o de una espátula, presioná bien la base y los bordes, luego pinchá con un tenedor por toda la superficie.
- Cociná el falso lemon pie al horno medio alto por 40 minutos aproximadamente, esto dependerá de tu cocina y también del grosor de la tarta que hayas preparado. Para corroborar el punto de cocción pinchá con un palillo o tenedor en el centro y si sale limpio es porque la masa está cocida.
- Prepará el merengue para el falso lemon pie: batí las claras junto con el azúcar y unas gotitas de limón hasta que puedas formar picos con el merengue. Una vez logrado este punto, ya está lista la preparación.
- Decorá el falso lemon pie con una manga de repostería o bien con una espátula. Podés formar los picos con una cuchara en caso de no tener accesorios, con el calor del horno en la parte superior podrás dorar el merengue o bien usar un soplete.
Tené en cuenta que esta receta del falso lemon pie se llama así porque este exquisito pastel no lleva el tradicional relleno. Es una opción para poder salir de apuros en momentos claves, además no decepciona porque el sabor a limón estará presente en la base como en el merengue.