FAJITAS DE AVENA
No gastés de más y prepará estas fajitas de avena para merendar con solo 2 ingredientes
De manera sencilla, esta preparación puede convertirse en un infaltable de tu día a día.Dentro del universo de la gastronomía, las fajitas podrían ser consideradas como un pilar fundamental para el día a día. Muchos reemplazan con este bocadillo al pan, y pueden ser base de tacos, tortillas y sandwiches.
La versatilidad de las fajitas las hacen elementales en nuestra cocina y en esta nota buscamos presentarte un paso a paso súper sencillo para que puedas hacerlas de manera fácil y rápida.
Hoy en Minuto Argentina te acercamos una receta para una preparación de fajitas de avena que solo lleva dos ingredientes. Animate a hacer esta delicia y no vas a poder creer sus resultados.
Vas a necesitar:
- 1 taza de avena instantánea
- 1 taza y 1/2 de agua tibia
Instrucciones
- En un recipiente, colocar la taza de avena instantánea junto con la taza y media de agua tibia, asegurándote de que los ingredientes estén completamente mezclados.
- Dejar que la mezcla repose durante al menos 4 horas. (Dato: lo ideal es dejarla en heladera durante toda la noche para que la avena se hidrate por completo).
- Pasado el tiempo de hidratación, verter la mezcla de avena y agua en una licuadora o procesadora de alimentos.
- Licuar o procesar la pasta hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Calentar una sartén a fuego medio-alto y aceitarla muy poco (o bien podés utilizar una sartén antiadherente) para evitar que las fajitas se peguen.
- Verter una porción de la mezcla de avena en la sartén caliente, extendiéndola en un círculo del tamaño de una fajita y cocinar hasta que esté dorada en la parte inferior. Voltear y cocinar el otro lado hasta que esté dorado.
- Repetir el proceso con el resto de la mezcla de avena hasta que estén todas hechas.