Postre
Prepará este exquisito postre casero sin usar el horno y con muy pocos ingredientes
La recomendación sugerida te hará mantener una dieta saludable.Si no tenés horno y querés adentrarte a la repostería casera, Minuto Argentina te recomienda preparar un postre similar al flan, pero din huevo.
Para crear este dulce vas a necesitar 150 gramos de azúcar blanca, 120 gramos de maicena, 130 mililitros de agua, 750 mililitros de vegetal de vainilla silk, 250 mililitros de vegetal de coco silk y 180 gramos de azúcar mascabado.
Cómo hacer el postre
En principio, arrancá con el caramelo del postre. Para hacerlo, deberás poner una olla bajo el fuego medio y, allí, disolver la azúcar blanca.
Después, con un utensilio de madera o silicona, tendrás que empezar a batir hasta que el azúcar se derrita por completo sin que se peque en el proceso.
Cuando tengás listo el caramelo, forrá el molde donde harás el postre con dicho líquido y lo dejás repostar mientras preparas el resto de la receta.
Ahora bien, en un nuevo recipiente, necesitarás mezclar la maicena con el agua, mientras que, por otro lado, colocas una olla limpia bajo el fuego medio.
En dicha olla vas a unir el vegetal de vainilla silk y la de coco, con el azúcar mascabado. Cuando los ingredientes del postre agarren hervor, añadí el agua con la maicena mezclados anteriormente.
Es indispensable batir todo el tiempo la mezcla mientras los ingredientes se unifican en la olla, ya que, de lo contrario, podrían formarse grumos.
Si completaste el paso a paso requerido, esperá que la mezcla tome cierto espesor y, cuando lo haga, retirá la olla del fuego para posteriormente, sumarla al molde que tiene el caramelo.
Completado el proceso, poné arriba de la mezcla del postre casero un separador y meté todo a la heladera por 4 horas aproximadamente.
Finalizado el tiempo destacado, podrás consumir el plantillo sugerido en cualquier hora del día y, como dato añadido, su sabor tiende a ser más exquisito cuando se le agrega dulce de leche en la decoración del mismo.