Receta
Hamburguesa de repollo: con pocos ingredientes lograrás una receta liviana y saludable
Este paso a paso es ideal para tenerlo en cuenta en la planificación del menú semanal. Animate a probarlas.Agregar col a tu dieta es muy importante, ya que contiene vitamina A, C y fosfato, que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos. Es por eso que las hamburguesas de repollo blanco son una buena opción para que puedas planificar tu menú.
Las hamburguesas de repollo pueden ser muy versátiles, porque no solo las podés servir al plato, sino también en sándwich, y al ser vegetales podés combinarlas con una variedad infinita de legumbres. Este alimento es perfecto para hacer por cantidad y congelar.
Ingredientes
- 1/2 repollo blanco
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 1 huevo
- Pan rallado c/n
- Queso (opcional)
- Sal y pimienta negra a gusto
Modo de preparación
- Lavá bien las verduras y cortá la cebolla en brunoise; rallá la zanahoria. Cortá en juliana el repollo y sobre una sartén caliente añadí un poco de aceite para dorar la cebolla y la zanahoria picada. Cociná durante unos minutos y luego sumá el repollo picado.
- Remové bien todos los vegetales, para que puedan saltearse un poco. Si es necesario, añadí un poco de agua, para que se cocinen, o bien dejá tapada la sartén, para que el mismo vapor produzca líquido.
- Luego de un tiempo, salpimentá la mezcla a gusto y continuá con la cocción hasta que esté blando. Colocá todos los vegetales dorados en un bol, sumá una cucharada de pan rallado, un huevo y remové bien hasta tener una mezcla homogénea.
- Recordá que tenés que lograr una consistencia que sea fácil de moldear, ya que con el revuelto de vegetales prepararás las hamburguesas de repollo.
- Con una cuchara, tomá una porción y, con ayuda de tu mano, formá la hamburguesa de repollo. Si vas a usar queso, hacé un hueco en el medio para agregar un trozo de este. Luego, cubrí con preparación de vegetales y formá por completo la hamburguesa. Repetí esto hasta terminar la mezcla.
- Cociná las hamburguesas vegetarianas en una sartén durante varios minutos de un lado y del otro, para que queden bien doradas. Podés servirlas al plato con las ensaladas que más te gusten o bien armar un buen sándwich de hamburguesa de col. Te recomendamos añadir mayonesas caseras.