Pan pebete
No vas a comprar más: receta del pan pebete más rico y esponjoso de tu vida
Podés preparar este alimento en casa y en pocos minutos.El pan pebete es un clásico de la cocina que no podés dejar de hacer si decidiste adentrarte al mundo culinario o, en su defecto, empezaste a preparar distintas recetas en casa.
Para la elaboración de este alimento vas a necesitar medio kilo de harina 0000, 1 taza de leche tibia, 10 gramos de levadura, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de sal y 50 gramos de manteca (derretida).
Después, si querés dorar el pan pebete, tendrás que hacer otra mezcla extra y para esta vas a requerir 1 taza de agua y 1 cucharada grande de maicena.

Método de preparación
Hay muchas formas de preparar el pan pebete, pero este medio te guiará por el procedimiento más sencillo, para que puedas ejecutarlo sin ningún problema.
Lo primero que tenés que hacer es buscar un recipiente grande y resistente. En el envase, vas a sumar la harina, la leche, la levadura, la miel, el azúcar, la sal y la manteca derretida.
Luego, deberás empezar a unificar los ingredientes mencionados de forma manual, hasta que te quede una masa completamente homogénea.

Cuando la masa del pan pebete esté lista, dejala descansar hasta que duplique su volumen. Una vez obtenido dicho resultado, dividí la masa en 8 partes, formá unos bollitos y dejala reposar otros minutos, también hasta que duplique su volumen.
Por último, pero no menos importante, en una placa forrada en papel manteca vas a formar el pan pebete que, posteriormente, deberás meter al horno por al menos 15 minutos.
Mientras el tiempo transcurre, creá en una olla la mezcla extra para dorar los panes con agua y maicena. En este punto, tenés que hervir tales ingredientes juntos y pasar el líquido final por encima del alimento que está en el horno.
De esa forma, cuando el pan pebete esté listo, quedará doradito. Si completaste el paso a paso requerido, podrás disfrutar de forma inmediata de la receta creada.
Qué es el pan pebete
Según los profesionales en gastronomía, el pan pebete o pan de Viena es un alimento típico de Argentina, Paraguay y Uruguay, que se crea de forma ovalada y posee una corteza tostada y fina.