MEDALLONES DE CALABAZA
Medallones de calabaza con solo tres ingredientes y mucho sabor para un almuerzo liviano
Una receta que te va a encantar y con pasos muy sencillos. ¡Probala!Los medallones de calabaza son una gran opción a la hora de comer sano y rico, porque no solamente te permite comer verdura, sino que además podés acompañarla con lo que quieras. Ideal para quienes quieren cuidar su alimentación y evitar caer en los mismos platos de siempre.
Para hacer estos increíbles medallones de calabaza lo único que debés conseguir son tres ingredientes y te mostramos cómo es el paso a paso de esta simple receta con un resultado espectacular. ¡Tomá nota y hacela porque le va a encantar a tu familia y pareja!

Ingredientes para 3 medallones:
300 g de pulpa de calabaza
60 g de pan rallado (o avena)
60 g de queso parmesano
Opcional y a gusto: perejil, sal
Relleno (opcional): 30 a 50 g de queso de pasta filata y 80 g de jamón cocido
Procedimiento:
1- Para hacer estos medallones de calabaza, primero, limpiá una calabaza, quitándole con una cuchara las hebras internas y, con un cuchillo y con cuidado, toda la piel. Luego, cortala en trozos uniformes.

2- Cociná la calabaza en el microondas a máxima potencia, aproximadamente durante 8 minutos. Si preferís, podés usar el horno a 180 grados, de 15 a 20 minutos; o una sartén con tapa, hasta que pinches y esté tierna.
3- Una vez lista, con la ayuda de un tenedor, hacé un puré con la calabaza y agregale todos los ingredientes de la lista. Después, mezclá hasta que la masa esté bien integrada.

4- Solo tenés que darle forma a tus medallones con la mano. Si querés hacerlos más deliciosos y distintos, le podés agregar una rebanada de queso mozzarella en el centro, el jamón y luego cubrí con más masa.

5- Podés cocinarlos en una sartén rociada con un poco de aceite, aproximadamente 5 minutos por cada lado, o en el horno a 200 grados, durante 15 minutos. Otra opción es usar una freidora de aire, a 190 grados, durante 12 minutos.

6- Ahora sí, tus medallones derretidos están listos para ser servidos y deleitarte con este plato delicioso y sano. ¡No te vas a arrepentir!