MUFFINS
Muffins tenebrosos ideales para este Halloween: la receta chocolatosa que te va a encantar
Te dejamos esta increíble idea para sorprender a los más chicos de la casa.Para que los más pequeños tengan un festejo de Halloween distinto y muy divertido, Minuto Argentina te trae una gran idea para que cocines: estos tenebrosos muffins de chocolate, que les van a encantar. Son muy fáciles de hacer y quedan riquísimos para compartir en una merienda o en el momento que quieras.
Estos espectaculares muffins llevan muy poco tiempo e incluso podés hacerlos con tus hijos, ya que los pasos son simples de seguir y no requiere demasiado detalle. Te dejamos esta receta para que esta noche de brujas puedas sorprender con el sabor y la decoración acorde.
Ingredientes para los muffins (rinde 12 unidades):
120 ml leche entera
1 huevo
50 g de manteca fundida
Esencia de vainilla a gusto
100 g de harina 0000
140 g de azúcar
1 cdita. de polvo para hornear
20 g de cacao en polvo amargo
Cómo hacer estos muffins
- Precalentar el horno a 160 grados
- Separar los líquidos por un lado: huevos, manteca derretida, esencia de vainilla; batir manualmente y reservar. Luego, colocar todos los ingredientes secos en otro bowl: harina, azúcar, polvo para hornear, cacao amargo; unir con una espátula.
- Ahora, integrar de a poco ambas preparaciones, batiendo enérgicamente para que no quede ningún grumo.
- Una vez que todo esté muy bien integrado, disponerlo con una cuchara y con cuidado en pirotines del tamaño que elijas. Un buen consejo en este paso es llenarlos un poco más de la mitad, ya que, cuando leuden, quedarán más grandes y no queremos que se desborden.
- Llevar al horno entre 7 u 8 minutos o hasta que pinches el muffin y salga seco el cuchillo.
- Ahora, es momento de la decoración. Para eso, cubrí cada muffin con una capa de dulce de leche repostero o común. Luego, espolvoreá encima galletas de chocolate picadas.
- Por último, le podés agregar algún accesorio como una araña, telaraña, sombrero de bruja o el detalle que quieras para darle un toque tenebroso.