SANSEVIERA

Sansevieria o lengua de suegra: cómo hacer que crezca radiante y se reproduzca sin parar

Aprendé a reproducir una de las suculentas más vistosas de todas.
lunes, 30 de octubre de 2023 · 05:45

Las suculentas son un fenómeno en el mundo de la jardinería, ya que estas plantas son muy variadas, lo que las hace perfectas para decorar. Hay una en particular, la Sansevieria, también conocida como "lengua de suegra", que da que hablar por la belleza que tiene.

La Sansevieria es una planta que gusta a todos, porque es un ejemplar apto para quienes recién incursionan en la jardinería como para los que ya son expertos, debido a que no requiere mucho mantenimiento.

La Sansevieria tiene otros nombres tales como “Espada de San Jorge”, “Lengua de suegra”, “Lengua de vaca”, “Lengua de tigre” o “Dracaena”.

En esta nota de Minuto Argentina, te vamos a enseñar cómo poder aprovechar al máximo la Sansevieria y lograr que este ejemplar se reproduzca sin esfuerzo, incluso si sus hojas se encuentran algo marchitas.

La sansevieria no requiere mucha atención.

 

Vas a necesitar:

  • Hoja de Sansevieria.
  • Un cuchillo limpio y afilado.
  • Maceta con tierra para macetas o sustrato bien drenado.
Si no tenés éxito con las hojas marchitas, considerá usar hojas completamente sanas.

Paso a paso

  1. Cortar la hoja en diagonal y, luego, en secciones de 5-10 cm de largo aproximadamente.
  2. Cuando tengas estos cortes, dejar que se sequen durante unos días para que las heridas se cierren y no corra riesgo de pudrirse.
  3. Plantarlas en una maceta con tierra para macetas (o con sustrato bien drenado) de manera que la parte cortada quede ligeramente enterrada. (Tip: si querés resultados más efectivos, aplicá hormonas de enraizamiento, pero no es necesario).
  4. Regar ligeramente después de plantar cada sección y procurar mantener el sustrato siempre ligeramente húmedo. Colocar la maceta en un lugar luminoso, pero siempre tratando que no le dé la luz solar directa.
  5. Cuando las nuevas plantas tengan un tamaño adecuado y se hayan enraizado bien en la maceta, vas a poder transplantarlas donde desees.

Otras Noticias