El Trece
Los ciclos de El Trece y Telefe que se enfrentan a una implacable guerra fría
El canal del sol finalmente encontró la fórmula ideal para enfrentar a su contrincante.El lunes 30 de octubre, Carmen Barbieri debutó en la pantalla de El Trece con "Mañanísima" y, oficialmente, empezó a medirse de manera directa con Georgina Barbarossa, quien conduce "A la Barbarossa" en esa misma franja horaria, pero desde Telefe.
De acuerdo con las estadísticas del día, Georgina lideró el horario que le corresponde con las actualizaciones de la nueva temporada de "Gran Hermano", pero este martes 31 de octubre, el escenario se revirtió a favor del canal del sol.
Las estadísticas del día
En principio, Carmen Barbieri arrancó la transmisión pertinente de "Mañanísima" con unos 2.5 puntos de rating, un puntaje considerablemente alto para el número que sostenía El Trece la semana anterior.
Después, Carmen se posicionó segunda en la franja horaria con 3.0 puntos de rating, mientras que Georgina tenía unos 3.3 puntos de rating.
Como es de suponer, la tensión empezó a hacerse notar puesto que, normalmente, es Georgina quien ha liderado tal horario por más de 4 meses seguidos.
Ahora bien, con el pasar de los minutos, El Trece llegó a la cima con 3.4 puntos, mientras que "A la Barbarossa" en Telefe cayó a 2.8 puntos de rating.
Luego, "Mañanísima" bajó a 3.2 puntos y Barbarossa subió a 3.0 puntos. Cabe mencionar que, para cuando esta gráfica salió, el formato de El Trece ya estaba a punto de culminar.
Finalmente, Georgina volvió a liderar la mañana con 3.7 puntos y Carmen Barbierri cerró el día con 3.0 puntos en El Trece, un número sostenido que hace más de 4 semanas no se había logrado trazar.
De tal manera se pudo constatar que, la modificación que realizó El Trece con la actriz rindió un buen resultado, pero los expertos en rating señalan que todavía la semana está en curso, por lo cual, no hay un escenario definido.
En este punto, se analizaría el rating que tuvo "Mañanísima" en toda su semana debut, para luego concluir si el cambio en la programación del canal podría darle serios dolores de cabeza a Telefe o no.