CABELLO
Sin químicos: alisá tu cabello de forma natural con estos ingredientes que tenés en casa
Te contamos cuál es el mejor método que podés usar sin gastar de más.Este es un procedimiento que se utiliza en India para alisar el cabello de forma permanente desde la primera aplicación y sin maltratarlo, ya que no contiene productos químicos. Se trata de una mezcla que se hace con ingredientes naturales, los cuales te ayudarán a quitarle el frizz a tu melena, sin gastar de más.
Si tu cabello te pide a gritos un tratamiento para dejarlo alisado y muy nutrido, pero no querés ir a un salón de belleza por miedo a que quede aún más dañado, tenemos la solución. Minuto Argentina te comparte uno de los tips caseros más utilizados por los asiáticos, que se puede realizar en la comodidad del hogar con materiales que tenemos en nuestra alacena. ¡Tomá nota!
Cómo hacer este alisador natural para el cabello
Primero, colocar cinco cucharadas de tu acondicionador o mascarilla capilar de uso diario. Otra opción también aceptable es cambiarla por el shampoo que utilizás frecuentemente, sin importar la marca o las características del mismo.
Luego, debés añadir el ingrediente principal de esta mezcla, se trata de una cucharada de café, el cual es el encargado de suavizar el cabello. Otra de sus propiedades beneficiosas es que combate la caída del pelo, dejándolo sedoso, brillante e hidratado.
Además, agregar una cucharadita de azúcar, la cual le aportará mayor nutrición y suavidad a tu melena. Mezclá muy bien todos los ingredientes que tenés en el bowl.
Por último, sumar aceite de oliva al recipiente, el cual es rico en vitaminas y minerales.
Cómo aplicarlo a tu rutina de lavado
Primero, colocá un poco del shampoo de uso habitual en tu cabello y enjuagá. Luego, aplicá la mezcla de medios a puntas y realizá suaves masajes. Dejá actuar durante 40 minutos y solo con la primera aplicación notarás que el pelo está muy diferente, más suave, sedoso y brillante.
Podés enjuagar después del tiempo indicado con abundante agua o aplicar también un poco de acondicionador, luego lo retirás y listo. Es aconsejable realizar este procedimiento una vez al mes o cada dos meses, según el estado de tu melena. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es invasivo y no generará daños en tu fibra capilar. Es apto para cualquier tipo de cabello, pero los resultados se ven especialmente en aquellos más maltratados por la tintura, decoloración u otro tipo de químicos.