Receta
Berenjenas glaseadas con pocos ingredientes: una receta vegetariana y sabrosa que conquista a todos
La preparación de esta nota te remite a Medio Oriente directamente. Se hace en poco tiempo y con pasos sencillos.La berenjena es una fruta que forma parte de la mayoría de las comidas vegetarianas, ya que tiene una textura muy suave que se adapta a cualquier opción en la cocina. Por ejemplo, podemos hacer milanesas de berenjena, mayonesa y lasaña, ¿pero alguna vez probaste las berenjenas glaseadas?
Las berenjenas glaseadas tienen popularidad en las culturas de Medio Oriente, porque se preparan de una forma muy particular y llevan algunos condimentos típicos de la zona. Para preparar este plato vegetariano tan exquisito, que se podrá disfrutar en cualquier día de la semana, prestá atención a esta nota.

Ingredientes
- 1 berenjena
- 2 cdas. de salsa de soja
- 1 cda. de vinagre blanco
- 3 cdas. de azúcar
- 1 cdita. de salsa de miso rojo (opcional)
- ½ taza de arroz blanco hervido
- 1 cda. de cebollín picado
- 1 cdita. de ajonjolí

Modo de preparación
- Lavá bien las berenjenas, cortalas por la mitad y transversalmente haceles semicortes en cruz. Si sentís el amargor de la berenjena, dejalas un momento en agua con sal.
- Una vez escurridas, colocá en una sartén caliente un poco de aceite de oliva y dorá las berenjenas con la parte interior hacia abajo. Luego, añadí un poco de agua y cocinalas en la sartén con la tapa puesta durante 5 minutos.

- Mientras tanto, mezclá los demás ingredientes para crear la salsa que condimentará la berenjena glaseada. Mezclá en un bol la salsa de soja con el vinagre blanco y el azúcar; también sumá la salsa de miso rojo y, si querés, podés añadir un poco de miel. Una vez que tengas esta salsa, reservala.
- Destapá las berenjenas y eliminá todo el agua que se haya acumulado en la sartén. Una vez seca la sartén, colocá las berenjenas y sumá la salsa.
- Las berenjenas glaseadas deben ser maceradas con la salsa a fuego medio durante 8 o 10 minutos, hasta que estén bien doradas y tiernas. Lograrás un menú sumamente sabroso, que queda bien con cualquier presentación.

En este caso, te recomendamos usar una base de arroz yamaní hervido o el que tengas y servir las berenjenas. Decorá el plato con semillas de sésamo, una cucharada de yogur griego y cebolla verde picada.