DULCE DE LECHE
Dulce de leche sin azúcar: sorprendete por lo delicioso que es y con menos calorías
Te dejamos una receta que vas a querer hacer siempre.El dulce de leche es uno de los ingredientes que nos encanta a los argentinos y lo consumimos mucho en varias preparaciones o, simplemente, para untar las tostadas durante el desayuno o merienda. Pero, por supuesto, tiene varias calorías, por eso te proponemos una opción sin azúcar que vas a poder disfrutar sin culpa.
Si querés hacer este dulce de leche casero que es una alternativa más saludable para vos y tu familia, no dejes de seguir esta receta que compartiremos a continuación. Con solo cuatro ingredientes vas a poder disfrutar del manjar más rico sin contar las calorías.
Ingredientes del dulce de leche sin azúcar:
-1 litro leche (entera/descremada/deslactosada)
-5 cucharadas soperas del endulzante que prefieras en polvo
-1 cucharadita bicarbonato de sodio
-1 chorrito esencia de vainilla
Paso a paso cómo hacer el dulce de leche:
1- En una olla calentar a fuego mínimo la leche con el endulzante.
2- Una vez que rompe hervor agregarle la esencia de vainilla y el bicarbonato de sodio. Continuar el proceso a fuego bajo y revolver constantemente. Tener paciencia, ya que tomará su tiempo.
3- Después de aproximadamente 40 minutos o una hora se habrá reducido la leche, en su mayoría, va a tornarse un color marrón claro (debido al bicarbonato de sodio). Ahora, solo debés remover sin parar para que no se queme el fondo, al menos durante 30 o 40 minutos más.
4- Si querés hacerlo repostero, podés agregar una cucharada de maicena diluida en leche y revolver hasta que espese.
5- El tiempo de cocción es mínimo de dos horas, pueden ser más, lo cual tomará un color más oscuro.
Si bien es un tiempo y paciencia que no todos tenemos, al ser tan saludable es una gran opción para no comprar el del supermercado, dado todos los ingredientes perjudiciales y excesos de azúcares que contiene, aun el más "light". Además, lo hacés con ingredientes que seguro tenés en tu heladera, sin salir de tu casa y a un costo mucho menor.
En cuanto al sabor, es idéntico al comprado o incluso más rico, a pesar de llevar edulcorante. No dudes en tener tu propia experiencia y luego podrás decidir si vale la pena o no tomarte todo ese tiempo para hacer esta receta. ¿Te gustó esta idea? ¡Compartila!