KETCHUP CASERO
Ketchup casero, fácil y riquísimo: para acompañar tus nuggets o cualquier comida
Aprendé a hacer esta maravilla que va a servirte en infinidad de preparaciones.Con el nombre y la pronunciación que elijas, el ketchup es una de las salsas más amadas por la gente. Éxito en todo el mundo, es normal verla en las cadenas de comida rápida o condimentando deliciosas carnes.
A lo largo de la historia, se han visto diferentes tipos de ketchup, pero su receta original es la que todos gustan de tener en su mesa. Sencilla, fresca y deliciosa, no necesita muchos ingredientes para ser el aderezo más elegido.

La elaboración del ketchup es mucho más sencilla de lo que parece y hoy, en Minuto Argentina, abrimos nuestro recetario para enseñarte a hacer esta salsa espectacular.

Vas a necesitar:
- 1 kg de tomates perita
- 200 gramos de puré de tomate
- 1/2 cebolla morada o blanca
- 1 diente de ajo
- 50 gramos de azúcar rubia o común
- 50 ml de vinagre de alcohol
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta

Paso a paso
- Lavar los tomates perita y cortarles un pequeño cruce en la base con un cuchillo afilado. Luego, sumergirlos en agua hirviendo durante unos 30 segundos, para que la piel se desprenda fácilmente. Enjuagarlos con agua fría y pelarlos.
- Cortar los tomates pelados en trozos pequeños.
- Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo.
- En una olla grande, agregar los tomates, la cebolla, el ajo y el puré de tomate. Cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Agregar el azúcar, el vinagre, la pizca de sal y pimienta. Integrar y mezclar bien todos los ingredientes.
- Cocinar la mezcla a fuego medio durante unos 30 minutos adicionales, revolviendo de vez en cuando para evitar que se queme.
- Cuando la mezcla se haya espesado y los tomates estén bien cocidos, retirar la olla del fuego.
- Usar un colador o una licuadora de mano para eliminar la pulpa y las semillas de la mezcla. Solo debe quedar el líquido y la salsa de tomate.
- Volver a poner la salsa en la olla y calentarla a fuego alto durante unos minutos más, para asegurarte de que alcance la consistencia deseada.
- Dejar que el ketchup casero se enfríe a temperatura ambiente y luego llevar la heladera para que tome una consistencia más espesa.