MORRÓN

Planta de morrón: mirá lo fácil que es sembrarlos en casa sin gastar un peso

Conocé todos los secretos para cosechar esta verdura y cuidarla de la mejor manera.
jueves, 5 de octubre de 2023 · 02:11

El morrón es una de las verduras que más utilizamos a la hora de cocinar, pero lo que no sabemos es que podemos tenerlo gratis en casa. Te contamos el paso a paso de cómo hacer plantines y cuidarlos, para que ya no tengas que gastar dinero en la verdulería.

Lo primero que debés hacer es cortar la parte de arriba del morrón y extraer las semillas, lavarlas y poner a secar. Luego, colocarlas en una maceta y tapar con un poco más de tierra. Después de un mes, cuando salgan las primeras hojas de las plantas, debés trasplantarlas.

Semillas de morrón.

Ahora es momento de pasar las plantas de morrón a una maceta más grande, con espacio para que pueda crecer cómodamente y dar muchos frutos. El secreto para que esto suceda es dotarla de un buen abono y que la tierra tenga un drenaje efectivo. También es esencial la paciencia, ya que unos meses después saldrán los primeros morrones.

Podemos reciclar bidones de plástico que no utilices, simplemente los cortás por la mitad y les colocás tierra abonada. Tené en cuenta que es esencial abonar la tierra con frecuencia: para eso, podés poner hummus, compost, perlita y fibra de coco.

Tierra lista.

 

Cómo hacer el trasplante

Ahora sí, a sembrar nuestras plantas, haciendo orificios en la tierra y quitándolas de sus antiguas macetas para colocarlas en su nuevo espacio. Una de las recomendaciones es colocar paja sobre la superficie y regar, pero no con abundante agua, sino la necesaria, de forma frecuente.

Trasplantar los plantines.

 

Cubrir la tierra con paja.

Otro de los tips que no pueden faltar es colocarles tutores, ya que son plantas más bien frágiles y cualquier movimiento brusco pueden derribarlas. Además, tratá de colocarlas en un lugar donde no reciban demasiada corriente de aire, tampoco luz solar directa.

Poner tutores.
Morrones listos.

También quitá algunas hojas para evitar plagas y, después de unos meses, tendrás tus primeros morrones listos para usar en tus comidas. ¿La ventaja? No necesitás demasiadas extensiones de tierra, sino que con un lugar muy reducido es suficiente. ¡Probalo y compartilo con tus amigos!

Más de