Gorgojos

Eliminá para siempre los gorgojos de tu cocina con este ingrediente que tenés a mano

Con las sugerencias destacadas, el animal no podrá ocasionarte mayores problemas.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 02:18

Teóricamente, los gorgojos son insectos muy pequeños que afectan de manera directa y significativa los alimentos que tenés en la cocina para el consumo diario. 

Para ser más exactos, este tipo de animal se siente atraído por los frutos secos, los vegetales, las harinas, el arroz, las semillas y las legumbres.

Completado ese punto, es importante que tengas en cuenta que los gorgojos siempre buscarán una cocina limpia para habitar, ya que la mala limpieza no tiene mucho que ver en su llegada.

Gorgojos en su proceso de evolución.

En cuanto al aspecto físico, los gorgojos son muy parecidos al escarabajo, pero en miniatura. Tienden a ser largos, ovalados y con antenas en sus cabezas cuando completan el proceso de formación (huevo, larva, pupa y adulto).

 

Cómo eliminar a los gorgojos de la cocina

En caso de que los gorgojos ya se encuentren en tu casa, tenés que ponerte manos a la obra para revertir el escenario lo antes posible, de lo contrario, el daño será mayor. 

Primeramente, tendrás que tirar a la basura todos los alimentos en los que detectes la presencia de los gorgojos; estos ya no podrán recuperarse.

Vinagre blanco.

Si intentás recuperar tales alimentos, podrías fallar y los gorgojos podrían infectar al resto en un lapso de tiempo muy reducido. Después, hacé una muy buena limpieza general.

Durante el proceso de limpieza, no dejes espacios húmedos y, al final, también tendrás que tirar todos los artículos que usaste para dejar la cocina impecable. 

Después de haber completado dicho proceso, pasá un trapo con vinagre blanco por toda la lacena y esperá que se seque bien, ya que este producto sirve de insecticida para tales insectos.

Alimentos en frascos de vidrio.

Por último, pero no menos importante, eliminá los envases de cartón o las bolsas en las que venían los alimentos y, en su defecto, usá recipientes de vidrio para guardar todo muy bien en la lacena. 

Podrás acabar con los gorgojos y, a su vez, prevenir su llegada. Tené en cuenta que las limpiezas generales deberían llevarse a cabo, por lo menos, cada 15 días.

Otras Noticias