COSTILLAS
Para cortarlas con cuchara: el mejor truco para preparar deliciosas costillas al horno
Te dejamos una receta para chuparte los dedos y deleitar a tu familia este fin de semana.Las costillas se consideran uno de los platos más deliciosos que, si se hacen con mucha paciencia y una buena técnica de cocción, son una de las mejores opciones para compartir entre familia o con amigos. Si te gustaría hacerlas y que se desprendan del hueso, te contamos un truco infalible.
Las parrillas y los ahumadores costosos no son necesarios para cocinar las costillas perfectas, sino saber muy bien cuál es la ciencia simple detrás de la cocción. Minuto Argentina te trae esta receta con la que podrás lucirte frente a todos y jamás fallar de nuevo. ¡Tomá nota!
Ingredientes para las costillas al horno:
1 costillar de cerdo
1 cucharadita de humo líquido (opcional)
Marinada seca de tu elección
Salsa barbacoa de tu elección
Paso a paso:
1- Sacá la carne del refrigerador al menos 30 minutos antes de cocinarla, esto evitará que se cocine mucho más rápido el exterior que el interior. Hacé la marinada seca mientras las costillas se calientan.
2- Cortá la membrana plateada fina de la parte posterior de las costillas con un cuchillo pequeño, la cual se despegará con un poco de palanca.
3- Mezclá todos los ingredientes para hacer la marinada seca de manera uniforme con un tenedor. También podés comprarla hecha, como prefieras. Si es posible, usá "sal ahumada" especial para crear un sabor impresionante.
4- Masajeá ligeramente la marinada seca en las costillas, cubriéndolas por completo. Utilizá una cantidad generosa.
5- Rociá y frotá las costillas con 1 cucharadita de humo líquido si no vas a utilizar un ahumador. Si no querés un sabor ahumado, podés omitir este paso.
6- Prepará una salsa barbacoa clásica ahumada o si no comprala ya hecha.
7- Precalentá el horno a 120 °C (250 °F). Cubrí las costillas en un pedazo grande de papel aluminio.
8- Verté 3 cucharadas de vinagre de manzana o el jugo de medio limón sobre las costillas.
9- Cerrá el papel aluminio, dejando espacio para el vapor y cociná la carne por 2 horas en una bandeja para hornear.
10- Retirá las costillas del horno y abrí el papel aluminio, vertiendo el líquido en un recipiente resistente al calor.