Receta
Tarta de verduras asadas: una receta económica para aprovechar lo que hay en la heladera
Usá todo lo que te guste y creá un menú nutritivo que puede ser racionado para varias viandas.Una tarta de verduras asadas puede ser la mejor opción para aprovechar los recortes o aquellos vegetales que están en la heladera y no utilizaste en tiempo y forma. Los sabores que podés conseguir son únicos, y la combinación encantará a todos.
Seguí los pasos de esta receta para conseguir un plato vegetariano que aportará nutrientes, ya que la tarta de verduras asadas está hecha con una masa casera y vegetales sazonados a tu gusto y elección.

Ingredientes para la masa
- 9 cdas. de harina 0000
- 9 cdas. de harina integral
- 4 cdas. de aceite
- 5-6 cdas. de agua
- Sal a gusto

Ingredientes para el relleno
- 1 berenjena
- 2 morrones
- 2 cebollas
- 2 zucchinis
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal, pimienta, hierbas, pimentón c/n
- 3 huevos
- 3 cdas. de queso crema
- Queso parmesano o el que tengas/quieras, a gusto

Modo de preparación
- Prepará la masa al mezclar en un bol las harinas y sal a gusto: formá un hueco y agregá aceite y agua. Mezclá desde adentro hacia afuera con un tenedor, lentamente, hasta formar una masa homogénea. Envolvela en papel film o en una bolsa y dejala descansar mientras preparás los vegetales.
- Lavá los vegetales y, cuando sea necesario, retirales la cáscara, cortalos en cubos o en rodajas y sazonalos con sal, pimienta o albahaca deshidratada (si querés agregar algún ají, podés hacerlo en este momento). Revolvé bien todos los vegetales con un chorrito de aceite para que queden bien impregnados.

- Colocá los vegetales en una placa para horno previamente aceitada; por arriba agregá pimentón dulce y cociná hasta que todos las verduras estén blandas.
- Sobre la mesada enharinada, estirá la masa para la tarta de verduras asadas (usá un palote para ayudarte). Colocá la masa sobre una tartera y considerá los bordes más altos para formar los pliegues luego.
- Creá el ligue para la tarta de verduras asadas con huevos, queso crema, sal y pimienta. Mezclá bien hasta formar una textura cremosa; si es de tu gusto, podés agregar queso parmesano: esto le dará más cuerpo y, por supuesto, al derretirse, hará que los vegetales se liguen más.

- Mezclá el ligue con las verduras asadas (las podés cortar más chicas) y mixeá un poco o bien dejalas como están. Una vez listo este relleno, colocalo dentro del molde de la tarta y cerrá la preparación con un repulgue.
- Cociná la tarta de verduras asadas hasta que la masa esté sumamente dorada. Serví este menú nutritivo apenas esté listo. Recordá que podés cortar porciones y guardarlas en el congelador para aprovecharlas en otra ocasión.