Receta
Masafrola rellena, sabrosa y fácil: la mejor receta para elevar el nivel de una tarta clásica
Este paso a paso es ideal para sorprender el fin de semana: el resultado es sumamente cremoso y fresco.La masafrola rellena es una de las formas de disfrutar de una base de masa sablée con sabores alucinantes por dentro. Lo mejor de todo es que el paso a paso es súper fácil y los ingredientes suelen estar en casa.
Esta torta matera casera es perfecta para sorprender con un postre distinto, sobre todo si el fin de semana tenés reuniones familiares. Preparate para conocer la masafrola rellena y cambiar el relleno clásico de membrillo por uno más cremoso.

Ingredientes para la base
- 300 g de harina
- 80 g de azúcar
- 180 gr de manteca
- 1 yema
- 1 huevo
- 1 cdita. de polvo de hornear
Para el relleno
- 300 g de ricota
- 100 g de crematto clásico Milkaut
- 2 claras
- 80 g de azúcar

Modo de preparación
- Colocá la manteca pomada en un bol y sumá el azúcar con la mezcla enérgicamente para tener un arenado; sumá la ralladura de limón para darle un sabor fresco y también un perfume agradable.
- A la mezcla, añadile el huevo y volvé a mezclar. Incorporá la harina previamente tamizada y mezclá con las manos para formar una textura, pero sin amasar. Es muy importante que unas los ingredientes lentamente y sin amasar.

- Dejá descansar la masafrola envuelta en papel film o en una bolsa en la heladera durante al menos 20 minutos. Prepará el molde previamente enmantecado y colocá una buena parte de la masa para armar la base y las paredes de la torta casera. Separá un poco de masa para hacer la tapa.
- Colocá la ricota en un bol y sumá el queso crema recomendado, ya que tiene un extra de crema de leche que lo vuelve más espeso. Añadí el azúcar, las claras y la esencia de vainilla, mezclá bien.
- Si querés una textura más notable, dejala como está y, si querés un relleno más suave, mixeala un poco con la minipimer.

- Rellená el molde con la masafrola todavía cruda con la crema preparada; luego, tapá el cheesecake con la tapa de masa que cortaste previamente. Uní bien los bordes. Por último, pinchá en algunas partes de la superficie con el tenedor.
- Horneá la masafrola rellena durante 25 minutos a horno moderado. Pasado ese tiempo, corroborá si la masa ya está dorada. Podés dejarla cocinar unos minutos más.

- Antes de servir, es recomendable dejarla descansar en heladera durante al menos 6 horas, para que se concentren muy bien los sabores. Una vez bien frío el postre, desmoldá, espolvoreá azúcar impalpable, cortá en porciones y disfrutá.