EL TRECE
La fallida estrategia de El Trece que hunde a su mayor apuesta
El canal del sol volvió a perder el rumbo y se hunde en los números.La batalla por el rating no tiene paz ni buscándola en Google y esta semana, El Trece finalmente cumplió con su polémica premisa de cambiar el horario de "Buenos Chicos", la ficción juvenil que había copado el prime time con su impactante historia.
Esta medida de El Trece fue más que repudiada por los seguidores de la telenovela al ver que el canal del Grupo Clarín decidió priorizar "Los 8 Escalones" para el prime time y llevar a la serie al horario casi de medianoche, donde además tiene compartir franja con "Traicionada", la ficción turca de Telefe.
A pesar de todas las quejas y contradicciones que se han presentado, desde El Trece dieron luz verde a la decisión de avanzar con el cambio de horario y la medida de la señal porteña podría ser considerada tranquilamente como catastrófica.
"'Buenos Chicos', en su nuevo horario, promedió su marca más baja: 4.3 puntos", indicó en Twitter la cuenta especializada en medios Plus Rating.
Frente al mensaje, varios usuarios han reparado en que Adrián Suar y su gente tomaron una fatídica determinación al haberse metido con el público de su telenovela.
"No se puede cambiar constantemente un programa por el rating. Es una buena novela", "A Suar no se le cae una idea poniendo a esa hora un viernes", son algunos de los mensajes que se pueden leer en Twitter.
Sube y sube
Ante esta estrategia, quien claramente se volvió a posicionar fue Guido Kaczka y "Los 8 Escalones". El ciclo de preguntas y respuestas tuvo un promedio por arriba de los 7 puntos y quedó en segundo lugar.
Este nuevo cambio de horario de "Los 8 escalones" le permitió pelear bien arriba el puesto con el "Bailando" y obtuvo una métrica más que buena.