CHIPÁ VEGANO
Chipá vegano: en pocos pasos, la variante perfecta de una receta que gusta a todos
Conocé este paso por paso que vas a disfrutar tanto como la versión original.Este chipá vegano, que podés hacer con tus propias manos, va a ser una nueva opción para tus tardes de mates con amigos o familia. Una receta muy fácil y riquísima para disfrutar en cualquier momento del día y, lo más importante, muy saludable, como más te gusta.
Sin dudas, el chipá vegano tiene ingredientes fáciles de conseguir, los cuales también se pueden suplantar por otros y, en muy pocos minutos, vas a conseguir un delicioso acompañamiento para tu infusión. Tomá nota de esta receta que le va a encantar a todos. ¡No te vas a arrepentir!
Ingredientes para el chipá vegano (rinde para 35 unidades):
250 g de fécula de mandioca (2 tazas)
100 g de queso de almendras
100 g de margarina vegetal
100 ml de agua (1//2 taza)
1 cdita. de sal
1 cdita. de polvo de hornear
2 cdas. de levadura de cerveza sabor queso u original
Paso a paso, cómo hacer el chipá vegano:
1- Primero, mezclá la fécula de mandioca con la sal, el polvo de hornear y la levadura de cerveza sabor queso o, si preferís, también puede ser la original.
2- Agregá el queso de almendras rallado o el que tengas o más te guste.
3- Ahora, hacé un hueco en el medio de la preparación y agregá la margarina vegetal y un poco de agua, la cantidad que veas necesaria para humectar la masa.
4- Integrá con una cuchara todos los ingredientes y luego comenzá con las manos a amasar la mezcla hasta formar una masa homogénea y maleable.
5- Aceitá y enhariná una fuente apta para horno. Luego, colocá bollitos pequeños, separados unos de otros para que no se peguen, ya que leudan cuando están en el fuego.
6- Llevá la placa 15 minutos a la heladera. Después de transcurrido este tiempo, directamente colocala en el horno fuerte, aproximadamente a unos 200° por 20 minutos.
7- Cumplido el tiempo, cuando saques la placa te darás cuenta de que quedan un poco dorados abajo y por dentro se ven claros, esa es la consistencia perfecta. Ahora sí, ¡listos para disfrutar con unos ricos mates!