Telefe

Telefe salió vencedor tras la postura que tomó durante el segundo debate presidencial

El canal de las pelotitas jugó su propio juego y ganó.
lunes, 9 de octubre de 2023 · 08:54

Este domingo 8 de octubre, se llevó a cabo el segundo debate presidencial de cara a las elecciones del 22 de octubre y, sorpresivamente, Telefe salió nuevamente vencedor. 

En cuanto a la televisión abierta se refiere, El Trece, la Televisión Pública y América TV transmitieron el encuentro en cuestión, mientras que el canal de las pelotitas se aferró a dos de sus programas más vistos ("Got Talent" y "Pasapalabra") y El Nueve lanzó un especial de tres horas de "Vivo para Vos".

Segundo debate presidencial.

Como es de suponer, el debate presidencial que tuvo como protagonistas a Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) capturó la atención de muchos, pero hay que destacar que gran parte de los televidentes estuvo más pendiente de la programación mencionada de Telefe

 

Las estadísticas de la noche

En principio, los canales que transmitieron tal encuentro político estuvieron sobre los 6 puntos de rating y, después, se posicionaron sobre los 7.4, con un promedio general de 35 puntos. 

Luego, la sumatoria de todos los canales que transmitieron el debate se incrementó a 38.7 puntos de audiencia y, dentro de todos estos, El Trece lideró, con 7.8 puntos. Pese a las mediciones en alza destacadas, Telefe fue lo más visto de la noche. 

El canal donde trabaja Georgina Barbarossa tenía 7.6 puntos en "Pasapalabra" al principio del debate y, durante el desarrollo de este, "Got Talent" se destacó con 9 en el medidor.

Por si fuera poco, cuando finalizó el debate presidencial, Telefe se posicionó en la cima con los 11.2 puntos de rating que recaudó en "Got Talent", mientras que el especial de "PPT" se sostenía con 7.7 puntos

Sin lugar a dudas, en términos de ganancias, Telefe fue asertivo al no transmitir un encuentro que, quizás, no le habría permitido liderar la noche en temas de rating.

Aunque, en cuanto a actualidad se refiere, Telefe quedó atrás, ya que las novedades principales se enfocan principalmente en los temas abordados en el debate.

Otras Noticias