GALLETITAS
Galletitas tipo pepitos sin azúcar y sin gluten: una rica receta para acompañar con mate
Te dejamos este paso a paso muy fácil y riquísimo.Las galletitas son un clásico irresistible de quienes se vuelven locos por lo dulce, pero no siempre tienen que ser un snack poco saludable, ya que dependerá mucho de elegir los ingredientes necesarios para que sea un permitido más en tu alimentación equilibrada.
Por eso, Minuto Argentina te propone estas galletitas riquísimas, sin gluten, muy fáciles de hacer, que solo te tomarán unos minutos y son ideales para una merienda. Tomá nota de esta increíble receta que vas a querer repetir una y otra vez para vos o para agasajar a tus seres queridos.

Ingredientes para 45 galletitas
150 g de harina de almendras
15 g de fécula de maíz
50 g de crema de maní
1 huevo
60 g de eritritol
2 g de polvo para hornear
40 g de pepitas de chocolate negro
Procedimiento:
1- Primero, precalentá el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
2- En un bowl grande, colocá todos los ingredientes, salvo las pepitas de chocolate negro, y mezclá hasta obtener una masa moldeable. No es necesario amasar.

3- Luego, añadí las pepitas de chocolate negro y mezclá para repartirlas bien por toda la preparación.

4- Hacé con la palma de las manos (bien limpias) unas bolitas de 8 gramos, aproximadamente, y colocalas separadas entre sí sobre una bandeja de horno con papel manteca. Si no tenés el papel, podés simplemente enmantecar y enharinar la placa.

5- Poné un extra de pepitas de chocolate negro por encima de cada galleta.
6- Horneá a 180 ºC durante 10 minutos o hasta que comiencen a dorarse por los bordes.
7- Sacalas del horno y dejalas enfriar completamente sobre una rejilla. ¡Listas para comer con un té, mate o café!

Un consejo extra es que si no te gusta o simplemente no tenés la crema de maní, la podés sustituir por manteca u otra crema de frutos secos. Otra opción es hacerlas en la freidora de aire a 180 ºC durante 6 minutos y te quedarán igual de crocantes y ricas. ¡Tenés que probar esta receta superfácil!