PLANTAS
Conocé cuáles son las plantas con flores recomendables para decorar las ventanas de tu hogar
Enterate la gran variedad de opciones muy coloridas y bonitas para embellecer tu casa.Las plantas son un factor muy importante de la decoración de una casa, por eso es indispensable conocer cuáles se adaptan mejor al interior o exterior, según la temporada y también a la atención y tiempo que podremos dedicarles a diario para que luzcan hermosas y crezcan sanas.
Si es que no tenés demasiado espacio para colocar plantas en macetas en tu hogar, no contás con terraza, balcón o patio; te traemos las mejores opciones para tener en tu ventana. Serán un toque de aire fresco y le aportarán mucha belleza a la vista, sobre todo si es hacia la calle.
Las mejores plantas para tu ventana
Surfinias
Tiene una amplia gama de colores y son las protagonistas del verano. Se pueden combinar con cualquier otra planta, con o sin flor. Quedan muy bien en cualquier parte, especialmente en ventanas o balcones; suspendidas en cestos colgantes o, simplemente, en una maceta de buenas dimensiones.
Un consejo muy importante es contar con un recipiente grande, ya que una vez que está enraizada es una planta de rápido crecimiento. Necesita de un muy buen riego, constante, pero no excesivo, y drenaje, porque es vital que el agua se evacue frecuentemente.
Geranios
Son plantas de exterior con flores de atractivos colores vivos, que florecen durante el verano y son bastante resistentes, ya que podés colocarlas a pleno sol y estarán intactas, solo protegelas en las horas más calurosas. Tienen que ser regados a diario, pero sin encharcarlos y, cuando no haya sol, solo 2 o 3 veces por semana. No pulverices ni mojes las hojas y las flores, porque pueden pudrirse.
Scaveola
Es una planta muy llamativa, ya que sus hermosas flores adquieren una variedad de colores que van desde el blanco hasta el violeta intenso. Es ideal para colocarla como colgante al sol o semisombra y no necesita demasiados cuidados, debido a que mientras sea regada con frecuencia, sin encharcarla, y tenga un buen drenaje, se mantendrá espléndida durante los días de altas temperaturas. Crecen tanto por semillas como por esquejes, por lo que podés adquirir nuevos ejemplares con facilidad.
Lobelia
Es una planta resistente, decorativa, duradera y muy versátil. Tiene una amplia variedad de formas y tamaños, con tonalidades como rojo, blanco, rosa, azul o púrpura. Es fácil de cuidar, necesita estar a pleno sol o sombra parcial, requiere un riego moderado y nunca debés mojar las flores de forma directa, solamente la tierra. Necesita un buen drenaje y de vez en cuando el uso de un fertilizante.
Aliso marítimo
Es una planta muy elegida, sobre todo cuando se trata de rellenar esos pequeños huecos vacíos del jardín o dar un toque de color con macetas. Generalmente, son blancas, pero también tienen variantes rosadas. Para crecer en su esplendor, necesita de una gran cantidad de sol.