Receta
Mermelada de frutilla con solo 3 ingredientes: ahorrá con esta receta y usá frutas de estación
La conserva casera te servirá no solo para disfrutar de desayunos y meriendas, sino también para rellenar exquisitas tartas y postres.La mermelada de frutilla es muy fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y solo un rato de dedicación para tener un resultado sumamente sabroso, digno de compartir y, por supuesto, muy disfrutable tanto en desayunos y meriendas como también en otras preparaciones.
Este es el momento perfecto para hacer mermelada de frutilla ya que la fruta está en su tope máximo de madurez y respecto al precio está en el mejor momento porque encontrarás ofertas por todos lados. Preparate para hacer esta conserva casera que dará de qué hablar y que, por supuesto, te fanatizará.
Ingredientes
- 1 kg de frutillas
- 750 g de azúcar light o 500 g de azúcar común
- Jugo de ½ limón.
Modo de preparación
- Lavá y cortá las frutillas, elegí las más maduras para esta receta, colocalas en una cacerola y agregarles el azúcar y el jugo de limón. Revolvé y dejá macerar durante una hora.
- Llevá la cacerola a fuego fuerte durante unos minutos sin dejar de revolver hasta que hierva. Una vez logrado el punto de hervor, bajá el fuego al mínimo y dejá que se cocine la mermelada de frutilla; recordá mezclar cada tanto para evitar que se pegue y se queme.
- Cociná hasta que cuando pases la cuchara por el fondo de la cacerola veas que al dulce le cuesta volver a unirse con el otro extremo. En ese caso la mermelada de frutilla estará lista. Tené en cuenta que el dulce cuando está caliente está más líquido por lo cual cuando se enfríe tomará más cuerpo y llegará a la textura característica de la mermelada de frutilla.
Para corroborar el punto perfecto de la mermelada de frutilla te recomendamos el siguiente truco: tomá una cucharada de dulce, colocalo en un platillo y llevalo al frízer unos minutos hasta que se enfríe y comprobá la textura, fijate si es la que te gusta, si es así entonces envasá el dulce casero y llevalo a la heladera o envasalo al vacío y conservalo en la alacena.
Para tener en cuenta
- Para hacer una buena mermelada es clave usar buenos utensilios, por lo cual una cacerola de boca ancha y fondo grueso es perfecta para que no se queme la producción ni se arruine el proceso.
- Corroborá la mermelada de frutilla durante la cocción y hacé movimientos envolventes cada tanto: es muy importante. No podés dejar sola la olla en el fuego y retirarte del todo, ya que correrás muchísimo riesgo de quemar todo el dulce.
- El envasado al vacío sirve para conservar la mermelada de frutilla por más tiempo sin la necesidad de tenerla en la heladera.