Suculentas
Por qué a mis suculentas se les caen las hojas y cómo solucionarlo
Con las recomendaciones destacadas podrás cuidar mejor de las plantas.Si tenés suculentas en casa, pero no sabes cómo cuidarlas y, por consiguiente, mueren demasiado rápido, Minuto Argentina te ayudará a resolver dicho problema.
Aunque las plantas antes mencionadas no requieren de cuidados extremos, es muy importante que sepas reconocer cuándo algo no está del todo bien, para que puedas rápidamente revertir la situación.

Cómo solucionar los problemas de las suculentas
Mayormente, las dificultades de las suculentas comienzan cuando el riego del sustrato se vuelve descuidado. Si de ahora en más notás que las hojas o la raíz de estos vegetales están negras, es porque persiste un problema con el agua.
Por suerte, este escenario puede revertirte. Para solventar los daños tenés que, primero, cortar la parte de la raíz que esté negra y dejarla secar por 3 o 4 días.
Consumido el tiempo en cuestión, podrás sembrar de nuevo la suculenta dañada. Ahora bien, en caso de que el problema se encuentre en una o dos hojas, tenés que igualmente cortarlas antes de que estas contaminen al resto.
Aunado a ello, cuando el proceso de curación finalice, deberás poner la suculenta al sol natura, pero no de forma directa, porque puede quemarse.

Es importante acotar que, por lo general, las suculentas deben regarse dos o tres veces a la semana, pero ese hecho depende únicamente del tipo de planta que tengas.
Por otra parte, si notás que las hojas están arrugadas o secas, entonces, este es el indicativo de que a las suculentas les falta abundante agua.
También existe otro importante problema con las hojas de las suculentas y este se hace notar con frecuencia cuando las hojas se tornan un color café.
Tal hecho es un indicativo de que el arbusto quedó demasiado expuesto al sol y, por consiguiente, se quemó. En este caso, deberás cortar las zonas afectadas y esperar a que el resto de la planta se recupere con el riego adecuado.