Plantas

No tires las cáscaras de cebolla y úsalas de esta forma para beneficiar a tus plantas

Los vegetales podrían beneficiarse de manera significativa con los consejos dados en este artículo.
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 03:22

Las plantas son complicadas de mantener para quienes no dominan el área, por consiguiente, algunos vegetales se marchitan con el tiempo y la idea de tener una huerta queda en el olvido.

Ahora bien, por todo lo antes mencionado, Minuto Argentina destacará cómo cuidar los arbustos y, en el proceso, mencionará cómo el uso de la cáscara de la cebolla puede beneficiarlos. 

Plantas.

Primeramente, tenés que investigar sobre el tipo de planta que querés, para luego saber qué tipo de cuidados especiales requieren. 

Por lo general, las plantas solo necesitan ser hidratadas correctamente y podadas cada cierto tiempo. Además, en términos generales, las matas deben ser protegidas (o no) del sol directo, de los cambios de climas y de los insectos.

Si cumplís con las recomendaciones mencionadas, podrás empezar a crear tu propia huerta, aunque no sepas demasiado del área en la que muchos se manejan. 

 

Cómo usar las cáscaras de cebolla

De acuerdo con los expertos en la materia, las cáscaras de cebolla contienen un alto contenido de potasio que benefician de manera significativa a las plantas.

Cáscaras de cebolla.

En ese sentido, informan que las cáscaras de la cebolla ayudan al crecimiento natural de las raíces de las plantas y, además, refuerzan el tallo de estas.

Para beneficiar a las plantas que tenés en casa, solo necesitás buscar un recipiente mediano (de plástico o de vidrio) y allí juntar todas las cáscaras de la cebolla.

Luego, cubrí las cáscaras con agua limpia y déjalas reposar por al menos 5 o 6 días. Cuando finalice el tiempo estipulado, podrás usar el líquido en las plantas.

Cáscaras de cebolla para las plantas.

No existe un truco en específico para aplicar el agua preparada, solo tendrás que verter esta sobre el sustrato del vegetal (como en el riego cotidiano) y listo, al cabo de 20 días empezarás a notar los buenos resultados en las plantas.

Otras Noticias