Receta

Tamago sando: con 3 ingredientes sorprendé con esta receta japonesa que es viral

Este paso a paso es un golazo porque da un resultado fresco, liviano y muy sabroso, ideal para el finde.
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 05:16

Una vez más las redes sociales nos impusieron de forma muy tentadora y amena una nueva receta, esta vez se trata del tamago sando, una preparación japonesa que consiste en un sándwich de huevo, pero con todos sus trucos culinarios.

El tamago sando es literalmente en japonés “sándwich de huevo”, pero lejos de prepararse como lo haríamos nosotros con pan lactal o de miga y mayonesa común, ellos lo hacen con mayonesa Kewpie y shokupan. En esta nota aprenderás a hacer un menú japonés muy liviano y sabroso.

Podés alterar la receta, pero ya no será el tamago sando original.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • Pan de miga, molde o a gusto c/n
  • Mayonesa o mayonesa kewpie
  • Cebolla verde c/n (opcional)

Modo de preparación 

  • Cocé dos huevos en agua hervida hasta que estén “pasados por agua”, es decir por dentro tienen que quedar sumamente tiernos. Pelalos, cortalos por la mitad sin romper y reservalos. 
  • Cociná los otros huevos hasta que estén bien duros, teóricamente con tres minutos más que los anteriores lograrás el punto justo. Una vez listos, cortalos en brunoise, cuanto más chiquitos y parejos estén mejor para que no rompan el pan del tamago sando.
Este menú es muy tentador.
  • Mezclá los huevos cortados con la mayonesa Kewpie a gusto, podés añadir lo que te guste en tu tamago sando: sal, pimienta, cebolla verde finamente picada, etc.
  • Untá generosamente las rebanadas de pan con la mezcla de mayonesa y huevo y colocá el huevo partido en el medio, cubrí con la otra tapa de pan y listo, podés disfrutar de este fresco plato extranjero que ya es famoso por su nombre original: tamago sando.
El huevo pasado por agua es clave para la receta original.

Qué son la mayonesa Kewpie y el shokupan

El shokupan es un pan japonés que se diferencia de nuestro pan de miga, de molde o brioche porque es mucho más esponjoso de lo normal, además, su textura también es más liviana y, como si fuera poco, su sabor es mucho más suave.

La mayonesa japonesa o Kewpie mayo es una salsa muy tradicional en ese país, es de las más comunes por lo que nunca la comparan con la mayonesa que nosotros usamos.

Si no tenés mayonesa japonesa podés usar la tradicional.

Se prepara con yemas de los huevos, aceite de soja y vinagre de arroz, el único reemplazo del vinagre de arroz es el de manzana. La salsa Kewpie de ninguna manera lleva limón o vinagre blanco.

Otras Noticias