budín sin gluten

El mejor budín sin gluten, esponjoso y delicioso para acompañar el mate sin culpas

Te proponemos una receta sencilla y muy rica para un desayuno o merienda.
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 17:10

Si pensamos en comidas fáciles y ricas para una merienda, el budín es de las preparaciones más elegidas porque es ideal para cualquier ocasión y rápida de hacer.

En esta oportunidad, desde Minuto Argentina, te vamos a brindar una receta muy simple para que hagas un delicioso budín sin gluten, es perfecta para la merienda, el desayuno o cuando quieras y apta para todos.

Esta receta es sencilla y no requiere mucho esfuerzo.

Para la elaboración de este budín sin gluten, vas a necesitar arroz cocido y lo podés hacer en licuadora. Sencillo y delicioso, no te pierdas este magnífico manjar para comer sin que nadie se quede afuera.

Podés personalizar la receta añadiendo frutos o ingredientes de tu elección.

 

Vas a necesitar:

  • 2 tazas de arroz cocido
  • 1 taza de leche
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/4 de taza de manteca derretida
  • 1 pizca de sal

 

Esta receta es una excelente manera de utilizar sobras de arroz y evitar desperdicios de alimentos.

 

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 180°C. Mientras toma temperatura, engrasar y enharinar un molde para budín.
  2. En una licuadora, colocar el arroz cocido (en agua neutra y frío) y la leche. Mezclar hasta obtener una preparación suave.
  3. Añadir los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla, la manteca derretida y la pizca de sal a la licuadora. Mixear hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y los granos de arroz ya no estén formados.
  4. Verter la mezcla en el molde preparado.
  5. Llevar al horno por aproximadamente 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
  6. Retirar el budín del horno y mantenerlo en el molde por aproximadamente 10 minutos. Luego, desmoldar y dejar que se enfríe por completo en una rejilla.
  7. Opcional: podés espolvorear con azúcar impalpable o con canela en polvo antes de servir para darle un toque original y delicioso.

Otras Noticias