Adornos navideños
No tires las chapas de las botellas y creá estos divertidos adornos navideños
Te damos estos tips para que te luzcas con estos ornamentos superoriginales para estas fiestas.En esta temporada navideña, te damos una propuesta creativa y ecológica: ¡diseñá tus propios ornamentos reciclados, utilizando las chapas de botellas! Con esta sencilla y curiosa idea, podrás transformar elementos cotidianos en hermosos adornos navideños. Una manualidad fácil y entretenida que, además, fomenta el reciclaje y la creatividad.
Esta manualidad, además de ser fácil y divertida, promueve el uso creativo de materiales reciclados. La contribución al medio ambiente se combina con el ahorro económico, convirtiendo esta actividad en una excelente opción para compartir con los más pequeños de la casa y hacer bellos adornos navideños.
Atrevete a sumarte a esta iniciativa creativa y sostenible, y decora tu árbol de Navidad con ornamentos hechos con amor y un toque ecoamigable. ¡Que esta temporada sea no solo festiva, sino también respetuosa con el planeta con estos originales adornos navideños!
Materiales necesarios:
- Pintura acrílica blanca, naranja y negra.
- Pinceles.
- Cinta roja.
- Pistola de silicona.
- Unas tijeras.
- Chapas de botellas.
Pasos para la creación:
Pintá las chapas: en primer lugar, seleccioná tres chapas y pintalas con pintura acrílica blanca. Dejá que se sequen completamente antes de pasar al siguiente paso.
Ensamblalas en forma de muñeco de nieve: una vez que las chapas estén secas, utilizá la pistola de silicona para pegar tres de ellas a la cinta roja, creando la forma del muñeco de nieve. Esta última servirá como el lazo para colgar el adorno en el árbol de Navidad.
Detalles y personalización: con un pincel fino y pintura negra, agregá los ojos, la boca y los botones al muñeco de nieve. Utilizá pintura naranja para dibujar una zanahoria como nariz. Si querés agregar más detalles, como una bufanda simulada con una cinta y un botón, ¡adelante! La personalización es clave.
Colocalo en el árbol: una vez que hayas completado los detalles y estés satisfecho con el resultado, tu muñeco de nieve reciclado está listo para colgar en el árbol de Navidad y darle un toque único y divertido a tu decoración navideña.