Tarta caprese

Tarta caprese, la más fácil y rápida que hay: resolvé la comida en pocos minutos

El menú sugerido se elabora en 60 minutos como tiempo máximo.
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 13:57

Si no tenés ganas de hacer una receta demasiado elaborada para compartir en familia, podés crear una tarta caprese en tiempo récord. 

Para realizar este menú necesitás masa para tarta (hecha en casa o comprada), 500 gramos de muzzarella, 250 gramos de tomates cherry, 100 gramos de aceitunas, 1 huevo, albahaca (al gusto) y condimentos (sal y orégano).

 

Cómo hacer la tarta express

En primer lugar, tenés que buscar un recipiente grande y resistente en el que puedas mezclar todos los ingredientes de la tarta caprese

Queso picado en cubos para la tarta.

Como bien se indicó antes, en dicho recipiente vas a mezclar el queso, los tomates picados en dos, las aceitunas bien picaditas (en trocitos pequeños), el huevo y la albahaca. 

Después, con un utensilio de madera, tendrás que unificar todos los elementos muy bien hasta que estos se integren entre sí y, por consiguiente, puedas sumar la sal y el orégano.

Si ya completaste el paso a paso indicado, habrás hecho el 60% de la tarta caprese. Ahora bien, para el siguiente paso, deberás buscar el molde redondo en el que cocinarás el alimento.

Mezcla de la tarta.

Cuando tengas dicho molde, cubrí toda la base y los costados de este con la masa para tarta. Continuamente, en el medio, vertí toda la mezcla antes realizada. 

Por último, pero no menos importante, tenés que hacer un dobles disimulado con el sobrante de la masa para tarta que quedó en los costados.

Tarta caprese hecha en casa.

En cuanto a la cocción se refiere, la tarta de caprese deberá estar (como tiempo máximo) 30 minutos en el horno y, luego del tiempo estipulado, estará lista para su consumo.

Cabe mencionar que, normalmente, las recetas del día a día tienen complementos añadidos, pero con esta tarta caprese hecha en casa no necesitás nada más que una refrescante bebida.