ROSALES
Los trucos para que los rosales se llenen de rosas y vivan por más de 40 años
Embellecé tu jardín con uno de los ejemplares más hermosos y lográ que duren muchísimo.Los rosales son unas plantas tan hermosas como versátiles, las cuales han sabido cautivar a millones de personas durante siglos. Su diversidad de colores y fragancias las hace únicas y de las más amadas por la gente.
Existen infinidad de variedades de rosales y cada tipo de estos ejemplares cuenta con características únicas. Lograr embellecer tu jardín con ellas no es complicado.

En esta nota de Minuto Argentina, queremos enseñarte a que logres tener rosales de larga duración, bellos y saludables, a los cuales podrás disfrutar por años. Seguí estos consejos y deleitate con la hermosura de esta planta.
Elegí variedades resistentes
A la hora de buscar las plantas para tu jardín, tenés que optar por variedades conocidas por su resistencia a enfermedades y plagas. Consultale a un jardinero o especialista sobre lo más óptimo.
Ubicación ideal
Tenés que plantar tus rosales en un lugar que reciba 6 horas de luz solar directa, como mínimo, por día. En clima frío, deberás cubrirlos y protegerlos.

El suelo debe tener un buen drenaje para prevenir problemas relacionados con el agua estancada, además tiene que ser rico en nutrientes. Podés mejorar su calidad agregando compost orgánico o abono de forma regular.
Buen riego
No te excedas en el riego porque el agua estancada puede ayudar al desarrollo de enfermedades. La clave es regar siempre directamente alrededor de la base de la planta, así vas a mantener las hojas secas y reducir el riesgo de enfermedades foliares.
No te olvides de podar
Tenés que hacer podas regulares para quitar la madera muerta de los rosales y así promover su desarrollo saludable y darle forma a la planta. Para su crecimiento, aplicar fertilizante equilibrado para rosales, según las indicaciones que brinda el fabricante.
Estar atentos
Controlá tus rosales de forma regular, en busca de plagas o enfermedades. Podés utilizar métodos orgánicos o químicos, pero cuanto antes, mucho mejor.