ROCÍO VEGETAL
No gastes de más y prepará este rocío vegetal casero de forma muy fácil y rápida
Te contamos unos de los trucos caseros para economizar en tu cocina.El rocío vegetal es un gran aliado a la hora de cocinar comidas más saludables, debido a que nos permite usar una ración menor de aceite sin embeber nuestras preparaciones de forma desproporcionada e innecesaria. Si bien muchos compramos este producto de las góndolas del supermercado, no tiene ninguna diferencia con el líquido, sino que lo único que cambia es el packaging.
Sin dudas, el rocío vegetal tiene la ventaja sobre el común de que rinde mucho más, debido a que lo que utilizamos para la sartén, cacerola o fuente es una cantidad mínima, solo para que se cocine la comida y no se adhiera a la superficie. Para que no gastes de más, te traemos esta receta muy fácil y rápida, que no vas a poder creer cómo no se te ocurrió antes. ¡Tomá nota y seguí estos sencillos pasos!
Cuando vayas al supermercado, no te compliques más comprando tanto el aceite común como el rocío vegetal, ya que el primero puede tranquilamente cumplir ambas funciones con un simple método que vamos a enseñarte a continuación. Solo vas a necesitar un recipiente con pico rociador o pulverizador.
Cómo hacer rocío vegetal: paso a paso
1- Lo primero que vas a hacer es verter el aceite líquido de girasol o de oliva en el recipiente con pico rociador, de esos que se consiguen muy baratos en bazares, negocios de descartables o de limpieza. Es preferible que el envase sea nuevo o esté muy limpio, de manera que no pueda tomar olor o sabor distinto.
2- Luego, cerrá muy bien con la tapa y asegurate de que no tenga pérdidas. Ahora, lo vas a usar tal cual hacés con aquel que comprás en el mercado. Con este tip de cocina, vas a ahorrar y comer más sano.
3- Agarrá la sartén y simplemente rociá su superficie con el rocío vegetal casero, que te ayudará a poner la cantidad justa sin desperdiciar y consumir calorías de más. Esta es una buena opción para la comida de los niños o adultos mayores, quienes deben evitar comer alimentos excedidos en grasas. ¡Probá y después contanos!